Telefónica expande el 5G por la región
Diez nuevos ayuntamientos se suman a este servicio que permite una mejor conexión a internet
La empresa de telecomunicaciones Telefónica ha encendido el 5G en la banda de 700 megahercios en 10 ayuntamientos de Cantabria: Bareyo, Piélagos, Santoña, Marina de ... Cudeyo, Noja, Santa María de Cayón, Valdáliga, Polanco, Santillana del Mar y Santander. La banda de 700 MHz, también llamada banda baja, permite dar una cobertura más extensa, penetra mejor en interior y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia, según explicó la compañía en un comunicado.
De este modo, «se convierte en el complemento perfecto para la banda de 3,5 megahercios, en la que también opera Telefónica y que es idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, pero que tiene un alcance menor y atraviesa peor algunos obstáculos como las paredes de los edificios», añadió la firma. Telefónica comenzó en 2016 su proceso de transformación de la red con el plan de cierre de centrales de cobre y expansión de la fibra para avanzar en el objetivo de «ofrecer la mejor conectividad tanto a clientes particulares como empresariales», explican fuentes de Telefónica España, que en estos momentos cuenta con más de 150 empleados en Cantabria e invierte más de 11 millones de euros al año en compras a empresas locales.
Los responsables de la empresa de telefonía en Cantabria destacaron en su momento «el importante avance» de Telefónica en el 5G rural, sobre todo en pequeños ayuntamientos -Cantabria cuenta con 92 municipios de menos de 10.000 habitantes-, por lo que «es muy importante» un amplio despliegue del 5G, que garantice «conectividad» a la población.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión