Los trabajadores de los planes hidráulicos de Cantabria, en huelga por una «privatización encubierta»

Protesta de los trabajadores, esta mañana a las puertas del Gobierno cántabro. / Sane

El comité de empresa denuncia que el Gobierno «se niega» a negociar y reclama inversiones en equipamiento

efe .
EFE .Santander

Los trabajadores de planes hidráulicos de Cantabria están este jueves en huelga de 24 horas en protesta por la negativa del Gobierno regional a negociar y para reclamar inversiones en equipamiento y dotaciones y para que se reevalúe la reducción de los planes, de 22 a 11.

La jornada de huelga está convocada desde las 6.00 de mañana hasta las 6.00 horas de este viernes. Además, los trabajadores se han concentrado a las 10.30 horas ante la sede del Gobierno regional.

En un comunicado, el comité de empresa insiste en sus denuncias de que los equipos están «obsoletos» y critican la reducción de planes hidráulicos «sin consulta», al tiempo que aseguran que hay «plazas de trabajo sin cubrir».

Y recuerdan que llevan meses alertando de la situación de las plantas potabilizadoras de agua de las que depende el 70% de la población y protestando para que el Gobierno abra una negociación.

El comité de empresa explica que, ante la negativa de la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, a abordar esta crisis, ha convocado esta jornada de huelga.

Valoración

«La actitud del Díaz Tezanos es incomprensible, cuando el propio presidente, Miguel Ángel Revilla, pidió en mayo que se abriera una mesa de negociación», ha denunciado el presidente del comité de empresa, Carmelo Renedo.

En los planes hidráulicos, en este momento, trabajan 84 personas, aunque el comité de empresa calcula que hay un «déficit de 14 plazas que se necesitan cubrir».

«No sólo están en juego derechos laborales y la seguridad en el trabajo, es que se está acometiendo una privatización encubierta de los planes hidráulicos y se está arriesgando la salud de miles de personas», ha concluido Renedo.

 

Fotos

Vídeos