Estos son los trabajos más demandados en Cantabria
Administrativo con idiomas, dependientes, carretilleros, manipuladores de alimentos, oficiales y mozos, entre los puestos más demandados en la región
Con más de 37.000 desempleados en Cantabria, cuesta creer que haya puestos de trabajo para los que es complicado reclutar personal. Sin embargo hay cuatro sectores en la región que cuentan con posiciones difíciles de cubrir, que son la alimentación, que demanda continuamente mano de obra; automoción, que representa el 30% del PIB industrial; logística y transporte, con más demanda que oferta; y servicios.
Y es que los ERTES, el aumento de la tasa de paro durante los meses más duros de la pandemia, las restricciones de horarios y movilidad, y la incertidumbre hicieron que cayesen las contrataciones y que los candidatos estuviesen más dispuestos a moverse de sector o a trabajar desempeñando otras funciones o con otras condiciones.
Si bien es cierto que existen profesiones que gozan de una alta demanda en la mayoría de comunidades autónomas como los perfiles sanitarios, profesionales del sector IT, técnicos/as de mantenimiento, personal de hostelería, operarios/as (industriales, agrarios) o manipuladores/as de alimentos. Aun así, en algunos ámbitos sigue siendo patente la dificultad para casar oferta y demanda de trabajo.
Según Adecco, entidad dedicada a la gestión de recursos humanos, los puestos concretos para los que cuesta encontrar trabajadores en Cantabria son los siguientes:
ALIMENTACIÓN
-Manipuladores de alimentos
-Mozos
-Carretilleros
-Manipuladores del sector conservero
AUTOMOCIÓN
-Operarios especializados
-Oficiales
LOGÍSTICA Y TRANSPORTE
-Palistas con cargadora frontal
-Conductores
SERVICIOS
-Administrativos con idiomas
-Dependientes
-Comerciales