Los transbordos entre Santander y Muriedas concluyen mañana
Adif restablece la circulación ferroviaria tras finalizar los trabajos «más complejos» del proyecto de duplicación de vía entre la capital cántabra y Torrelavega
Los transbordos en autobús y tren entre Santander y Muriedas por el corte del tráfico ferroviario derivado de las obras de duplicación de la vía ... concluyen mañana. Adif restablecerá la circulación tras concluir en este tramo «los trabajos más complejos y de mayor envergadura» que se vienen ejecutando dentro del proyecto de duplicación de vía entre la capital cántabra y Torrelavega y que no permitían mantener la prestación del servicio.
Dichos transbordos han afectado desde el pasado 10 de junio a los usuarios de la línea C1 de Cercanías, que conecta Santander con Reinosa, pero también a las conexiones de media y larga distancia entre Cantabria y la Meseta. Así, Adif cumple con los plazos que estableció entonces. Estos trabajos están incluidos dentro del plan del Ministerio de Transportes para mejorar la obsoleta red de Cercanías de Cantabria. La duplicación de la vía del trayecto entre Santander y Torrelavega, en la línea convencional a Palencia, se trata de uno de los proyectos más importantes, que supone una inversión de 138 millones.
El operador ferroviario recuerda que esta actuación «servirá para mejorar los tiempos de viaje, aumentar la capacidad de circulación, la fiabilidad de la infraestructura y dejarán la vía preparada para la llegada de la alta velocidad». El resto de los trabajos de duplicación y electrificación seguirán avanzando con el objetivo de «completar la doble vía en este tramo y en la estación de Nueva Montaña en 2024».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión