Una caída de piedras paraliza una hora y media el tráfico ferroviario de Cabezón de la Sal a Santander
Cantabria ha despertado bajo una alerta amarilla por nieve que se ha desactivado a las 09.00. Hoy bajan las temperaturas y la cota de nevadas queda en los 800 metros
Un desprendimiento de piedras sobre las vías ha tenido cortado el tráfico ferroviario esta mañana entre Cabezón de la Sal y Santander alrededor de una hora y media. La caída de piedras, debida a las lluvias, tuvo lugar entre Puente San Miguel y San Pedro de Rudagüera, tramo que quedó cerrado y obligó a clausurar toda la línea entre las 06.05 y las 7.25 horas. Fuentes de Renfe han indicado que una vez retiradas las piedras de la zona de vías la circulación de trenes se ha recuperado sin problemas.
Cantabria ha amanecido hoy bajo una alerta amarilla (de riesgo) por nieve que no había sido anunciada ayer. Aemet (la Agencia Estatal de Meteorología) ha comunicado en las últimas horas que, salvo la franja costera, prácticamente todo el territorio de la región puede sufrir por el efecto de las nevadas, las precipitaciones en forma de lluvia y el viento. La cota de nieve se situará en torno a los 800-900 metros. El 112 ha señalado el valle de Villaverde como uno de los puntos más sensibles. En el día de hoy, las temperaturas mínimas irán en descenso, sobre todo en el interior, al igual que las máximas, cuyo descenso será notable en el noroeste de la región.
Mañana, alerta por surada
Mañana miércoles la alerta será por viento, ya que se esperan rachas de viento sur de hasta 90 km/h en la franja litoral, en Liébana, la zona centro, valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro. Esta fuerte surada continuará el jueves, con alerta amarilla en el interior de la región.