Ver fotos
Las últimas compras antes de Reyes provocan grandes retenciones en los accesos de los centros comerciales
Los más rezagados aprovechan estas jornadas del año para adquirir los regalos navideños y llenan los comercios durante los primeros días de enero
Las compras de última hora antes de recibir la visita de los Reyes Magos se han traducido durante la mañana de este martes en grandes ... retenciones en los accesos de los centros comerciales. Ha ocurrido desde primera hora en las entradas y salidas de grandes superficies como El Corte Inglés de Santander, en Nueva Montaña. Un atasco que ha obligado a intervenir tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local de la capital cántabra para ordenar el tráfico en la S-10. Esta vez ni los más madrugadores se han librado del trajín, el espacio abre sus puertas a las 09.30 horas. En estos casos uno puede hacerse a la idea del ajetreo que se encontrará en el interior de la gran superficie según el tiempo que tarde en dejar atrás la última rotonda. Aunque a veces ni ese detalle sirve como pista. Por ejemplo ayer, pasadas las 12.30 horas, el tráfico resultaba más fluido sin embargo el aparcamiento del establecimiento lucía lleno igualmente. Eso quienes utilizaron el coche para desplazarse. También a pie la gente llegó a El Corte Inglés casi antes que los propios trabajadores. Fue abrir la persiana y entrar clientes.
Noticia Relacionada
El tirón de Reyes se nota en el comercio
Ocurre que estas jornadas son, para los más rezagados, que son muchos, la última oportunidad para cerrar la lista de regalos y no les queda más remedio que aprovecharlas. Así que salen todos a la vez. Eso a pesar de que el 6 de enero es una de esas fechas inamovibles del calendario que invita a ser más previsor. Precisamente esas prisas con los últimos regalos de la campaña navideña, suelen llenar los comercios de Cantabria durante los primeros días de enero y hacen de esta semana «la mejor en ventas», contaban este lunes algunos profesionales del sector. Al menos eso dice la teoría. De ahí que las expectativas, a pesar de a situación sanitaria y el miedo al covid, sean «buenas» aunque las ventas no empezaron el lunes a buen ritmo.
Un factor que influye en cómo avance la semana es el tiempo. Si el sol anima a la gente a salir a la calle y ayuda al comercio ubicado en alguna de las principales vías de la ciudad -el sector insiste en que «influye mucho» y es fundamental para los negocios-, la lluvia tiene el efecto contrario y suelen atraer más a la población a este tipo de superficies.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión