Borrar
La Taberna del Herrero. Un camarero sirve a un par de clientes en el interior del local de Peñacastillo. Fotos: Roberto Ruiz | Vídeo: Pablo Bermúdez

El último menú del día hasta nueva orden

Cantabria ·

La hostelería, que cierra por cuarta vez, clama contra las decisiones y el ambiente se tensa: «Te cogen de los pelos y te llevan al fondo»

Álvaro Machín

Santander

Miércoles, 14 de abril 2021, 07:06

Comenta

Aunque en la hostelería no están para supersticiones, ayer fue martes y 13. Coincidió con un día fresco y con mucho aire. De los que ... hacen que la servilleta salga volando y se enfríe el café si uno elige comer en la terraza. Hace poco más de un año nadie hubiera escogido el menú en la calle en un día así. En Oslo, sí. Pero aquí no había costumbre. Pero hace poco más de un año la vida era distinta. Desde este miércoles, nuevamente, no quedará otro remedio. O fuera o en casa. «¿Dónde vas a ir ahora?», le preguntaban desde la barra a un cliente con el segundo plato en una mesa del Malache, junto a El Corte Inglés. Un habitual, de los de comer fuera por trabajo. «Pues a la p... calle». Eso fue el lunes. Este martes, en el último servicio de menú del día en el interior de los locales hasta nueva orden, en los comedores cántabros olía a cabreo y desesperación. «Para que los hijos de los demás estén seguros, tenemos que hipotecar a los nuestros. Se nos está pidiendo demasiado». Eso lo decía Julio Ramírez, propietario del restaurante Santander Veinte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El último menú del día hasta nueva orden