La Universidad de Cantabria busca dientes de leche

La Universidad de Cantabria busca dientes de leche

La Noche Europea de los investigadores se suma a una campaña sobre estudios para la evolución humana y el ámbito forense

DM .
DM .Santander

El objetivo es sencillo a la vez que tremendamente complicado: reunir una de las colecciones de piezas dentales de referencia más importante del mundo para estudios tanto de la evolución humana como del ámbito forense. Y la Universidad de Cantabria se ha sumado a este proyecto participando en la campaña de recogida dientes de leche que desarrolla desde el año 2014 el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana. La 'recogida' tendrá lugar el 28 de septiembre en la Plaza Porticada de Santander, durante la Noche Europea de los Investigadores.

Los donantes podrán aportar datos útiles para las investigaciones, como la edad a la que se le cayó el diente, el sexo del individuo y su lugar de nacimiento y el de sus padres y abuelos.

Esta edición contará con la colaboración de instituciones procedentes de cinco comunidades autónomas: Asociación Andaluza de Antropología Física (AAAF), Escola Universitària d'Odontologia ADEMA de Mallorca, Universidad de Extremadura, Universidad de Oviedo y la propia UC.

Grandes y pequeños podrán donar sus dientes de leche a cambio de un obsequio y un certificado como ayudante del Ratón Pérez y del Grupo de Antropología Dental del CENIEH, ha informado la UC en nota de prensa.

La recogida de dientes se realizará en la Plaza Porticada, una de las sedes de celebración de la Noche Europea de los Investigadores, en horario de 19 a 22 horas.

La campaña está coordinada por la doctora Marina Martínez de Pinillos, junto con las investigadoras Cecilia García Campos y Ana Pantoja

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos