Vuelve el invierno y nevará en Liébana, Campoo y valle de Villaverde
Las temperaturas máximas registrarán una gran caída
Cambia el tiempo y vuelve el invierno. La Agencia Estatal de Meteorología avisó de un giro de la situación climatológica a partir de hoy, domingo, a las seis de la tarde y en Cantabria prevé para mañana, lunes, lluvias generalizadas y chubascos, ocasionalmente con tormentas. Pero lo más relevante será que regresa la nieve, cuya cota se situará en torno a los 700 metros, con nevadas que podrá acumular alrededor de cinco centímetros en alturas superiores a los 800 metros. Las zonas que más verán nevar serán Liébana y la Cantabria del Ebro. En el valle de Villaverde se esperan hasta cuatro centímetros en 24 horas. La alerta por nevadas se mantendrán hasta la medianoche de mañana, lunes.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas registrarán un descenso notable, que será menos acusado en el litoral. La situación meteorológica cambiará en toda a península que afectará especialmente al cuadrante nordeste y zona centro peninsular, donde se esperan lluvias intensas, tormentas fuertes y copiosas nevadas en zonas de montaña.
El aviso de la Aemet explica que esta tarde la llegada de un frente frío atlántico y de una masa de aire polar con vientos de componente norte, desplazará el aire caliente lentamente hacia el este. La Aemet avisa de que es probable que las lluvias sean localmente fuertes o muy fuertes en Navarra, Alto Ebro y entorno de los sistemas Ibérico, Central y Pirineos.