Borrar
Zuloaga se muestra «dispuesto al diálogo» con las empresas de la dependencia

Zuloaga se muestra «dispuesto al diálogo» con las empresas de la dependencia

Cantabria ·

El delegado del Gobierno señala que «habrá que esperar al posicionamiento que haga la Justicia de un planteamiento que se hace desde un interés particular», refiriéndose a la impugnación presentada por las empresas de la dependencia a la Ley del Gobierno regional

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2019, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha destacado su disposición al diálogo y a llegar a acuerdos en materia de dependencia para mantener un servicio «que tiene que mejorar la calidad» y que «el PSOE ha implantado, ha gestionado y ha mejorado».

Zuloaga se ha pronunciado así en Torrelavega en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la impugnación de las empresas de la dependencia a la normativa del Gobierno regional.

El delegado y secretario general del PSOE ha enmarcado esta impugnación dentro de las posibilidades que ofrece el marco normativo para reclamar ya sea en la vía judicial o en la administrativa. Y ha considerado que, en este contexto, las empresas del sector entienden que deben defender sus intereses.

En el caso de que se judicialice el asunto, «habrá que esperar al posicionamiento que haga la Justicia de un planteamiento que se hace desde un interés particular«, ha dicho Zuloaga.

Ha insistido en que lo que el PSOE plantea «desde el principio» es mejorar el sistema de dependencia y, sobre todo, «mejorar la calidad asistencial sobre las familias y sobre quienes protagonizan este servicio en primera persona». También ha recalcado lo necesaria que es la colaboración público-privada. «Lo mejor para los usuarios es mantener un clima de cordialidad y de colaboración, más allá de que en algunas ocasiones los intereses privados pueden llegar a chocar con los públicos, y ése es el escenario en el que parece que nos encontramos», ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios