Borrar
Componentes de 'La Chirigota del Love'.
Santoña rinde un homenaje este viernes a 'La Chirigota del Love' por su despedida

Santoña rinde un homenaje este viernes a 'La Chirigota del Love' por su despedida

La agrupación gaditana actuará las 23.30 horas, en la plaza de San Antonio, repasando su antología

Ana Cobo

Jueves, 8 de septiembre 2016, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santoña rendirá un homenaje especial a la chirigota del Love que ha anunciado su retirada tras más de tres décadas pisando las tablas del Teatro Falla. La agrupación, una de las más emblemáticas y laureadas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz, actuará en la plaza de San Antonio este viernes a partir de las 23.30 horas.

Como todos los años, y ya van 22, la Banda de Cartón, a través de su presidente Toñete Quintana, organiza dentro de los actos de las fiestas patronales la actuación gratuita de una chirigota gaditana. Y este año tenía claro que los del Love serían los encargados de protagonizar una noche en la que reina el arte, la gracia y el desparpajo único de aquella tierra. "Es la chirigota más grande que ha habido en Cádiz", destaca.

Aprovechando su presencia en Santoña se les rendirá un homenaje agradeciéndoles su larga trayectoria y sus coplas por y para el carnaval. Tal es la expectación, que junto con ellos viajará Onda Cádiz Televisión y su presentador Germán García para grabar el evento y ser testigos del cariño que profesan los santoñeses a esta chirigota.

Y es que no es la primera vez que actúan en esta villa marinera. «Son la chirigota que más veces he traído y fueron pregoneros de las fiestas de la Virgen del Puerto en el año 1997. El Ayuntamiento quiso aquel año que diéramos el pregón la Banda de Cartón, pero nosotros cedimos el honor a la chirigota del Love que coincidía que venía a actuar. Y fue un acierto porque dieron un pregón buenísimo», recuerda Quintana.

"Nos encanta ir a Santoña"

En la plaza de San Antonio, la veterana agrupación repasará las mejores coplas de su antología. 30 años en el Falla dan para muchas letras y disfraces. Sobre el escenario interpretarán coplas de sus actuaciones más conocidas y premiadas como Los Puretas del Caribe, Los Juancojones, Una chirigota con clase, Los pofesionales o Ay qué malito estoy y que poquito me quejo.

El director de la chirigota del Love, Cristóbal Cornejo, explicó a este periódico que saldrán a las tablas vestidos con los disfraces de sus tipos más representativos y premiados en el Falla y, además de las coplas de sus antologías, recordarán un poco el pregón que dieron también en Cádiz. "Nos encanta ir a Santoña porque nos sentimos como en casa. El primer año nos sorprendió cómo viven y sienten allí el carnaval, pero enseguida hicimos contacto con la Banda de Cartón y les estamos muy agradecidos por este homenaje de despedida".

Por la tarde, está previsto que el alcalde, Sergio Abascal, les reciba en el Ayuntamiento de forma oficial para agradecer su presencia en Santoña. Antes de su actuación, a las 22.30 horas, habrá una exhibición de zumba a cargo de Odri Quintana y su academia. Y el sábado por la tarde, a las 20.30 horas, en el exterior de la sede de la Banda de Cartón, volverá a actuar la chirigota para todo el público que acuda y se les hará entrega de algún detalle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios