Borrar

Plazas disponibles para las visitas guiadas gratuitas al Cementerio de Ballena

Los interesados pueden inscribirse para la cita de este viernes 16 de septiembre, de 18.00 a 20.00 horas, ya que hay plazas disponibles, y también para las de los siguientes viernes 23 y 30 de este mes y 7 de octubre

e. p.

Jueves, 15 de septiembre 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas interesadas en disfrutar de una visita guiada al Cementerio Municipal de Ballena, en Castro Urdiales, pueden inscribirse para la cita de este viernes 16 de septiembre, de 18 a 20 horas, ya que hay plazas disponibles, y también para las de los siguientes viernes 23 y 30 de este mes y 7 de octubre.

Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse en la Oficina Regional de Turismo ubicada en el Parque de Amestoy y abierta en horario de 9 a 21 horas hasta el jueves y de 9.30 a 14 y de 16 a 19 horas a partir del viernes 16, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El ciclo programado por la Concejalía de Patrimonio comenzó el 19 de agosto y constará de un total de ocho visitas a cargo de las profesoras Ana Belén Lasheras y María Eugenia Escudero, doctoras en Historia por la Universidad de Cantabria.

Cada semana, las expertas guían a unos 35 castreños y turistas en un recorrido por el patrimonio y la cultura, salpicando su relato con pinceladas sobre arquitectura, arte e historia ligadas al municipio y a su camposanto, y resaltando el valor artístico de obras como los diversos panteones firmados por Leonardo Rucabado o las capillas elevadas por maestros canteros de la época. También comentan los elementos más curiosos e interesantes de cada monumento, la simbología funeraria, etcétera.

Por su belleza y relevancia, el Cementerio de Ballena se sitúa en las primeras posiciones en el III Concurso de Cementerios de España, convocado por la revista Adiós Cultural y cuyas votaciones siguen abiertas.

El camposanto castreño compite en dos categorías, 'Mejor cementerio', donde ocupa la primera posición, y 'Mejor monumento arquitectónico' por el panteón de la familia Del Sel, donde va segundo por el momento. Las votaciones se pueden realizar a través de la web http://www.revistaadios.es/micementerio_tercera_edicion.html hasta el 30 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios