Borrar
Imagen de archivo de una protesta de los afectados por la Ley de Montes de Utilidad Pública de Cantabria.
Una treintena de afectados por los montes de utilidad pública, llegan al contencioso

Una treintena de afectados por los montes de utilidad pública, llegan al contencioso

Hay más de un centenar de parcelas que no han entrado en la reclamación, principalmente por el coste económico para los afectados

e.p.

Jueves, 20 de octubre 2016, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 32 afectados por los montes de utilidad pública de Voto han iniciado un procedimiento contencioso administrativo contra el Gobierno de Cantabria para reclamar 74 parcelas.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de los afectados, Javier Rugama, hay más de un centenar de parcelas que no han entrado en la reclamación, principalmente por el coste económico para los afectados.

En las demandas, que el juez ha unificado en un mismo procedimiento tras rechazar tres, se reclaman los títulos de propiedad de la concentración parcelaria de Voto, denegados hasta ahora por "silencio administrativo".

"Nadie puede entender que si el proyecto de concentración parcelaria de Voto se aprobó en el año 2001 y todas estas parcelas han sido desafectadas de los Montes de Utilidad Pública en el año 2013, ni el Gobierno anterior ni éste nos entregue los títulos de propiedad y ahora tengamos que ir a un contencioso", denuncia Rugama.

Asimismo, critica el "desamparo administrativo" en que se encuentran los afectados por los MUP en toda Cantabria, y advierte que cualquiera de las opciones que se están dando como solución a los afectos "hace perder la propiedad del terreno".

Según Rugama, hay Ayuntamientos y Juntas Vecinales que están haciendo o tratando de hacer "convenios forestales", "convenios de pradería" y otros tipos de "contratos de alquiler" sobre parcelas en los MUP y montes comunales o patrimoniales, pero asegura que "cualquiera de estos contratos anulan los derechos de propiedad" sobre la parcela.

Así se ha trasladado a los afectados de las cuatro pedanías de Voto en la reunión celebrada este miércoles por la noche en San Miguel de Aras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios