Borrar
Autoridades regionales y municipales, durante una visita a las instalaciones de la piscina cubierta de Colindres.
Los colindreses podrán disfrutar de su nueva piscina desde el próximo sábado

Los colindreses podrán disfrutar de su nueva piscina desde el próximo sábado

El Ayuntamiento hará una jornada de puertas abiertas los próximos jueves y viernes antesde la puesta en marcha de las instalaciones

irene bajo

Sábado, 14 de enero 2017, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Colindres podrán entrar a la piscina cubierta la próxima semana. Construida desde finales del año 2012, los colindreses tachaban en el calendario los días que faltaban para poder darse un chapuzón y hasta aquí ha llegado la espera. El alcalde de la villa, Javier Incera, adelantó ayer a este periódico que la instalación abrirá sus puertas el próximo jueves, 19 de enero, si bien será en el marco de unas jornadas de puertas abiertas que se celebrará el jueves y el viernes, para que los ciudadanos puedan ver la infraestructura, justo antes de la gran inauguración, que será el sábado 21 de enero.

Estas jornadas de puertas abiertas comenzarán el jueves de 11.00 a 22.00 horas, en horario ininterrumpido, y continuarán el viernes, de 9.00 a 22.00 horas. En esta apertura no se podrá aún hacer uso de los servicios de la piscina, ya que "entendemos que hay vecinos que no van a a ser usuarios de la instalación, pero querrán conocerla", aclaró Incera. El sábado, 21 de enero, se hará la inauguración de la instalación a las 10.00 horas, a la que se invitará a los artífices de la obra presentes y pasados. Este evento consistirá en la inauguración de los baños con una prueba de juegos escolares de la Federación Cántabra de Natación. El regidor manifestó su "alegría" por la apertura de una instalación, "que si lugar a duda es la instalación de servicios más grande que tiene el Ayuntamiento de Colindres".

El Ayuntamiento ha previsto la realización de unas segundas jornadas de puertas abiertas, esta vez abiertas al baño, desde el lunes, 23 de enero, hasta el miércoles, 25. Los que deseen podrán hacer uso de la piscina durante estos tres días de manera gratuita, tanto los vecinos de Colindres, como los residentes en la comarca. Para evitar aglomeraciones se ofrecerán unas invitaciones con un día y hora preestablecidos, durante las puertas abiertas del día 19 y 20 de enero. Una vez finalicen estas segundas jornadas esto es, el 26 de enero se normalizará el uso de la infraestructura, previo pago, si bien no será hasta el día 1 de febrero cuando den comienzo los cursos de la piscina.

Precios

Por otro lado, Incera adelantó que a partir de la próxima semana se retomarán las conversaciones con los ayuntamientos de la zona para formalizar los convenios de uso de los vecinos de estos municipios al mismo precio que los empadronados.

En cuanto a las tasas, el abono anual para menores de 16 años y mayores de 60, tendrá un precio de 90 euros; los adultos pagarán 135 euros al año, mientras que el abono familiar costará 195 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios