Borrar
La ilusionista Huang Zhen presentará un número muy plástico y visual con una magia vertical
53 años de magia en la ciudad

53 años de magia en la ciudad

Cinco magos, entre ellos el campeón del mundo, Javier Mayoral, acercan a Cantabria los días 28 y 29 los mejores trucos mezclados con poesía, baile y humor

Lola Gallardo

Sábado, 22 de octubre 2016, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Magicultura, la gala por excelencia de la magia de Cantabria, vuelve el próximo fin de semana con sus propuestas de ilusionismo y sus muestras de magia, tanto de creadores locales como internacionales. Organizada por el Circulo de Ilusionistas de Cantabria, volverá a sorprender con una gala que mezcla magia con humor, teatro, poesía y danza.

Una gala que mostrará los últimos números de magia, conducida por el ilusionista y humorista asturiano Diego Prendes y que contará con la presencia en Santander del Campeón del Mundo de Magia, Juan Mayoral.

El presidente del Círculo de Ilusionistas de Cantabria, César Criado, avanzó que este año la gala reunirá a cinco artistas «de un gran talento y reputación» en una cena mágica con espectáculo en el Hotel Chiqui (día 28, a las 21.30 horas). Habrá sorteo de regalos y sorpresas. Y un día después será la Gran Gala Internacional de Magia, en el Teatro Casyc de Santander (20.00 horas). Previamente, este sábado habrá una pequeña muestra, cuatro shows, en la Plaza Central de El Corte Inglés.

Campeón del Mundo

Magicultura cuenta este año con la presencia del Campeón del Mundo de Magia, Juan Mayoral, quien ha recibido numerosos galardones a nivel mundial. Además de su espectáculo de magia teatral, lleno de poesía y emotividad, participará en una charla en el Aula Casyc de Santander, el día 28, a las 18.00 horas. Una conferencia a la que sólo acceden los magos, puesto que en ella se muestran trucos y se desvelan secretos.

Juan Mayoral (León, 1958) es uno de los mejores ilusionistas españoles. Famoso por su estilo limpio, con cierto romanticismo, se caracteriza por el silencio en sus espectáculos. Es el creador de algunos números que después han utilizado magos de todo el mundo. «Un ilusionista debe alimentarse con todas las artes escénicas porque va a enriquecer el espectáculo», ha señalado Mayoral. Este leonés es también un referente internacional en la aplicación de la luz a los trucos de magia.

Mayoral inauguró en León hace años la primera academia de magia, Abracadabra, junto a su mujer, la también ilusionista Huang Zheng, que participará en Magicultura. Esta maga china presenta un número muy plástico y visual con una magia vertical, colorista y estética. Apariciones, levitaciones y cambios de vestuario forman parte de un ritual de danza en manos de esta prestigiosa e internacional mujer que ha sido invitada a los mejores festivales de magia de todo el mundo. Artista premiada internacionalmente por su número de manipulación, su magia poética transporta al espectador al misterioso mundo oriental y al folclore de la China milenaria.

Cena- espectáculo

  • En el Hotel Chiqui, el día 28, a las 21.30 horas. El precio del menú adulto es de 42 euros y 25 el infantil. Las reservas hasta el día 24.

Héctor Sansegundo llega a Santander desde Segovia. Premiado recientemente con una mención especial en el último Congreso Nacional de Magia, impresionará al público con un número de grandes ilusiones, impactante y divertido. Su personaje disparatado, cómico y alocado, junto a sus amplios conocimientos en el campo de la magia: desde grandes aparatos o magia con animales hasta el mentalismo o la magia infantil, le hacen único.

Gala mágica

  • En el Teatro Casyc, el día 29, a las 20.00 horas. Las localidades cuestan entre 8 y 11 euros.

Esta perfecta mezcla de humor y magia le ha permitido estar en algunos de los mejores festivales internacionales, teatros y salas de España, además de empresas e instituciones de reconocido prestigio internacional.

Y, por último, también participará en el festival el cántabro Miguel Bravo, mago y mentalista, que asombrará con un espectáculo lleno de misterios psicológicos en el que jugará con las mentes del público.

Charla

  • Juan Mayoral, campeón del mundo de la magia, hablará sobre el ilusionismo. El día 28, a las 18.00 horas en la Sala Casyc.

Desde 1963

En definitiva, Magicultura es un conjunto de ejercicios para revivir ese mundo seductor e irrepetible que nos reconcilia con el lado mágico de la vida. Esta gala, convertida ya en un rito de entregados fieles, se celebra en Cantabria desde 1963 y desde entonces han sido muchos los artistas que han participado de un espectáculo que apuesta por la diversidad y el colorido, la sorpresa y el efecto especial más grande: el de la imaginación.

En este medio siglo largo de vida ha pasado por varias etapas y diferentes nombres, en los que el Círculo de Ilusionistas de Cantabria ha sido cuna de grandes artistas a nivel internacional y una referencia por sus festivales anuales de magia.

Las entradas para Magicultura, cuyos precios oscilan entre los 8 a 11 euros, ya están a la venta y pueden adquirirse a través de internet en entradas.liberbank.es o en los cajeros automáticos de Liberbank, además de en la taquilla del Teatro Casyc o en el teléfono 902 106 601.

La cena-espectáculo, que se celebra en el hotel Chiqui de Santander, cuesta 42 euros el menú adulto y 25 el infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios