Agotados los 6.000 bonos cultura de la primera fase de la campaña

La librería GIl, en Santander. /Javier Cotera
La librería GIl, en Santander. / Javier Cotera

La venta de estos descuentos ha puesto ya en el mercado 90.000 euros y a partir de septiembre se distribuirán los 4.000 de la segunda fase

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DM .Santander

El éxito de la campaña Bono Cultura, que puso en marcha el Ayuntamiento de Santander para potenciar la compra de productos y servicios culturales en la ciudad, se ha traducido ya en la venta de los primeros 6.000 bonos de la primera fase de la campaña, que se han agotado en apenas un mes. Eso significa que ya están en circulación 90.000 euros que los ciudadanos van a emplear o han empleado en la compra de productos y servicios culturales. Cada bono, con un coste de 10 euros, tiene una valía en el mercado de 15 euros.

Como otros años, el ciudadano pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros a la hora de realizar sus compras en los establecimientos e iniciativas adheridas.

De hecho, los usuarios podrán seguir canjeándolos hasta el 31 de diciembre en cualquiera de los comercios y eventos culturales de Santander adheridos al programa que comenzó el pasado 7 de junio y que este año distribuirá, a través de los canales de venta de Liberbank, un total de 10.000 unidades.

La segunda fase comenzará el 1 de septiembre y pondrá a la venta los 4.000 bonos restantes.

Como en años anteriores, los ciudadanos podrán comprar cuatro bonos por tarjeta que podrán ser canjeados hasta final de año. No es necesario ser cliente de Liberbank para poder adquirirlos.

La campaña, impulsada por el Ayuntamiento de Santander y la FSC, ha mantenido el formato de anteriores ediciones incorporando algunas novedades y mejoras. Entre esas novedades, destaca el aumento del número de bonos puestos en venta, lo que generará este año un movimiento comercial de 150.000 euros en los negocios que se han sumado a la campaña.

Se podrá utilizar para adquirir libros (se excluyen libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres culturales y creativos.

Entre los espacios participantes en la campaña de este año hay ocho librerías, cinco establecimientos o productores de eventos musicales, tres empresas teatrales, dos salas de cine y dos programadores de talleres y actividades de formación.

Los establecimientos adheridos al programa

Así, el bono se puede utilizar en las librerías Carmen Alonso Libros (Cisneros, 17), Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Némesis (Gravina, 9), Kattigara (San Luis, 5), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Estvdio (Burgos, 5; Calvo Sotelo, 21; y Avenida de Los Castros, 53C), Nexus-4 (Madrid, 10) y Más que libros Antuñano (Alonso 5).

Servirá también en espacios formativos como la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A) y la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63). De igual modo, se podrá utilizar en el Café de las Artes Teatro (García Morato, 4) y Escena Miriñaque (Isaac Peral, 9), así como en el espectáculo interactivo Santander en la Sangre y las producciones de El Principal (www.elprincipalsantander.com).

Completan esta relación los cines Groucho (Cisneros, 4) y Los Ángeles (Ruamayor, 6), la tienda de discos Tipo Santander (Peñas Redondas, 14), la sala de conciertos Rock Beer The New (Peñas Redondas, 15) y los festivales Santander Music Festival, Hoky Popi Music, November Live Fest y Magdalena en Vivo.