El aniversario llegará a Santander y Sevilla y se culmina con una escultura
R. M. R.
Santander
Jueves, 29 de mayo 2025, 02:00
El próximo 20 de junio se cumplirán 50 años de ese primer concierto de la Coral Salvé y por ese motivo, la iglesia de Santa María de Laredo se abrirá al que será el primero de los conciertos conmemorativos que ofrecerán este año. El programa elegido es la 'Misa Popular Cántabra' de Nobel Sámano y la Coral estará acompañada por el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, el Coro de Camargo y la Escolanía del Astillero.
El programa continuará el 9 de agosto, también en Santa María, con una Gala Lírica. Contará con la participación de solistas de renombre y de una formación orquestal de piano, órgano, cello, flauta y percusión.
La siguiente cita será la 'Misa Criolla', que podrá disfrutarse en Laredo el 18 de octubre, al día siguiente en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Santander, y, como cierre de este ciclo, el 25 de octubre en la iglesia del Divino Salvador de Sevilla. Otro acto central de esta celebración tendrá lugar con la inauguración de la escultura en la que trabaja Carlos Albert, gracias a la nueva donación del empresario laredano José Martínez, y que se instalará en el Paseo Marítimo.
Con ensayos dos días por semana el fundador de la Coral continúa trabajando intensamente. Él, personalmente, ensaya siete días para poner al día a los nuevos. «Coordinar la coral es toda una intendencia: hay coralistas que vienen desde Getxo, Bilbao, Corrales de Buelna... incluso se organiza un autobús desde Santander los viernes» comenta. Pese al esfuerzo, lo tiene claro: «Estoy seguro de que cantar en la Coral te cambia la vida a mejor».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.