Un centenar de artistas participan el sábado 24, en los 35 espectáculos del Fair Saturday
Santander se suma a una iniciativa para recaudar fondos para unas 40 asociaciones con causas sociales
Santander acogerá el sábado, 24 de noviembre, con motivo del Fair Saturday, más de una treintena de actividades culturales que tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad, con el fin de recaudar fondos para unas 40 asociaciones con causas sociales y dar visibilidad a su trabajo.
Las concejalas de Santander de Cultura, Miriam Díaz, y de Servicios Sociales, María Tejerina, han presentado hoy el programa de esta edición de Fair Saturday, junto a la coordinadora del proyecto en Santander, Itziar Rubio, y representantes de los artistas participantes y las asociaciones sociales beneficiarias.
Desde las 10.00 horas hasta las 21.00 se ofrecerán diversos espectáculos artísticos que reivindican el valor de la cultura como herramienta de ayuda social y también de lo inmaterial, justo un día después del día más consumista del año: el black friday.
Arte, baile, música o teatro son algunas de las disciplinas que los santanderinos podrán disfrutar a lo largo del día, en espacios como la Iglesia de los Carmelitas, el Colegio Cisneros o la terraza del BNS, así como otros bares y salas hasta que completan una lista de 17 espacios.
Miriam Díaz ha destacado el impacto social de esta iniciativa y las causas por las que trabajan, y ha invitado a los interesados a visitar la web de Fair Saturday y a descargar la aplicación móvil para más información sobre esta oferta cultural.
La edil de Servicios Sociales ha valorado que, además de la recaudación de los fondos que supone, el Fair Saturday ayuda a dar a conocer el trabajo de las asociaciones y su motivo de existencia.
Porque se trata de una ayuda a las asociaciones que desarrolla una labor «admirable» y, como ha apuntado la coordinadora del proyecto en Santander, «en uno tono festivo» y como impulso y reivindicación del valor de la cultura.
De esta forma, más de cien artistas participarán en una jornada cultural que comparten otras tantas ciudades en todo el mundo, y que en España se celebra, por ejemplo, en Málaga, Huelva o Bilbao.