Afortunadamente
Cinesa y Ocine ·
Domina lo trivial e insignificante y, pese a la combinación de sexo, drama y graves expresiones, todo resulta obscenamente insípidoRosa que te quiero rosa. En poco más de cuatro años, pandemia aparte, la saga que parece haber concluido ahora, se ha marcado cinco entregas ... a cual más anodina e insípida, en un elogio de la superficialidad y lo banal, tan endeble en lo narrativo como ilustrativa cualquiera de ellas de un álbum entre el culebrón y la vulgaridad. La despedida, no muy diferente de la bienvenida, pese al supuesto enredo de escenarios, sentimientos iniciáticos, olvidos y eso tan recurrente de pasar página, deja un quinteto de cintas basadas en las novelas de Anna Todd, autora surgida en las redes y convertida en referente de superventas para lectores principalmente adolescentes.
-
País EE UU
-
Año 2023
-
Dirección y guion Castille Landon
-
Reparto Hero Fiennes-Tiffin, Josephine Langford, Cora Kirk, Jessica Webber
-
Género Drama
El 'after' como un mantra ha dado cabida a mil pedazos, almas perdidas y, cómo no, a un amor infinito. Aunque en el arranque la dirección fue compartida por Jenny Cage y Roger Kumble, el grueso de los estirados romances ha sido responsabilidad de la actriz y realizadora Castille Landon que tras dirigir una sarta de títulos insustanciales, dará un supuesto salto con 'Summer Camp' el próximo año. Que esta ultima entrega de After mezcle referencias a volúmenes de la saga y viaje entre fragmentos, tiempos y ciudades en el recuerdo o en el presente, poco importa. La estética no se ha movido un ápice, y la ensoñación, el deseo y la realidad forman parte de un mismo y uniforme halo blando incapaz de sobrepasar cualquier epidermis sentimental y emocional. Y la sensación dominante discurre entre lo trivial, huero e insignificante y, pese a la aparente combinación de sexo, drama y graves expresiones y declaraciones, todo resulta obscenamente insípido.
A excepción del trabajo de Mimi Keene ( 'Sex Education'), aquí con un personaje que destila cierto peso, los rostros de los personajes siguen manteniendo el mismo rictus que el visto en otras entregas. Con ese aire de novela rosa el filme que cierra este simplón catálogo de lo amoroso exprime la nostalgia, el viaje hacia ninguna parte, las relaciones equivocadas y el romanticismo mal entendido, con mucha más banalidad inluso que en '3 metros sobre el cielo' o '50 sombras de Grey'. Cinco títulos entre rupturas y reconciliaciones, sin que aparentemente se aprecien cambios. Heridas que parecen sanar bajo una tirita de pastel y una venda de morbo y reality emocional, que no logra tapar tanta rutina. Un buen ejercicio consistiría en visionar la primera y la última entrega de la franquicia. Las estampas a veces caramelizadas, otras reiterativas en su vacuidad, certificarían el artificio y lo artificial de tanto fuego fatuo carnal y sentimental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión