El corto 'Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada' gana el Festival Dissolvenze
El proyecto del cineasta cántabro Nacho Solana se impone en San Remo y suma ya 12 selecciones en festivales internacionales
¿Cuántas reuniones y encuentros pudieron darse y no se dieron a causa de la pandemia? ¿Qué hubiera sucedido si se hubieran producido, y qué ... huellas han dejado sus ausencias? Esa es la reflexión central del cortometraje 'Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada', el último proyecto del realizador cántabro Nacho Solana, que este domingo recibirá el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival 'Dissolvenze: i corti di Scambi', un certamen desarrollado en San Remo (Italia) y que en esta ocasión se ha centrado precisamente en los encuentros y el intercambio entre personas y culturas. Un nuevo reconocimiento para el último cortometraje de Solana, que suma ya 12 nominaciones en diferentes festivales de carácter internacional.
'Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada' es un proyecto audiovisual protagonizado por los cántabros Laura Heredero y Pablo Escobedo, quienes prestan su voz a una historia en la que su presencia es únicamente sonora, y que sólo muestra los espacios vacíos en donde ésta podría haberse desarrollado. Una original propuesta que ha sido bien recibida en festivales internacionales y que ha sido proyectada, además de en Italia, en países como EE UU, Alemania, Ucrania y Luxemburgo. En España, por su parte, el cortometraje del cineasta se proyectará próximamente en el prestigioso Festival de Cine de Madrid-PNR, en tanto que a nivel regional forma parte de los seleccionados en la sección cántabra del Festival Internacional de Cine Piélagos en Corto.
Producido por Burbuja Films, el proyecto forma parte de la iniciativa 'Santander Despierta', programa coral financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander que ofrece una visión global de cómo la pandemia ha afectado a los vecinos de Santander en diferentes facetas de su vida personal, laboral, creativa o de relaciones sociales. Asimismo, el corto ha sido incluido también en el catálogo 'Cantabria en Corto', la iniciativa de la Cantabria Film Commission que facilita la distribución a cinco cortometrajes de la región, y que en este caso ha permitido que esta producción haya realizado el recorrido que ha tenido hasta el momento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión