Borrar
La compañía Tarambana acerca a Escena Miriñaque una divertida versión de la obra de Shakespeare.
Días de humor, circo y comedia

Días de humor, circo y comedia

La céntrica Sala de Tres presenta 'El manual de la perfecta viajera', donde frente al viaje soñado aparecen destinos abarrotados de turistas La escena cántabra se adentra el fin de semana en el mundo de Shakespeare

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escena cántabra se mueve entre la comedia, el humor, la danza y el circo. Un fin de semana para adentrarse en el trabajo de Shakespeare, aprender a viajar entre turistas o por la propia vida. También los más pequeños tendrán su dosis de teatro con 'Iglú', el espectáculo de la compañía cántabra Escena Miriñaque sobre la destrucción del planeta en el Palacio de Festivales o 'El viaje de Martín', dentro de la campaña escolar Menuda Escena del Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria.

La compañía Tarambana acerca al ciclo 'La Alternativa' de Escena Miriñaque '¿Hamlet... es nombre o apellido?', una divertida versión de la obra de Shakesperare que descubre la verdadera historia que se esconde en este gran clásico de la literatura. Gorka Martín dirige este montaje que llega el viernes, sábado y domingo. En ella, se hacen una serie de preguntas, desde ¿alguien preguntó a Claudio, el rey de Dinamarca, el tío de Hamlet, por qué lo hizo? ¿alguien le preguntó si fue por amor, sexo salvaje o poder? ¿alguien preguntó al fantasma de Hamlet por qué volvió? ¿por justicia? ¿Hamlet es nombre o apellido? Shakespeare dibuja, en su texto original al Claudio que todos conocemos, pero no le deja exponer sus razones y mucho menos que pudieran ser defendibles y defendidas. La envidia o la lujuria, son razones feas y poco dignas de ser defendidas, pero... y ¿si fuese evitar una guerra contra un país mucho mayor?

PROGRAMACIÓN

  • Café de las Artes El circo y la danza de Ana Jordao en 'I'm (k) not'. Sábado, a las 20.30 horas.

  • Escena Miriñaque La compañía Tarambana presenta la comedia ''¿Hamlet... es nombre o apellido?'. Viernes, sábado y domingo, a las 20.00 horas.

  • Sala de Tres. Montajes en el Abismo presentan 'El manual de la perfecta viajera'. Viernes y sábado, doble función a las 20.00 y 22.00 horas.

  • Teatro Universidad de Cantabria Titiriguiri presenta 'El viaje de Martín', dentro del ciclo 'Menuda Escena'. Mañana y el viernes para escolares y el sábado, a las 17.00 horas.

  • Palacio de Festivales 'Iglú', de Escena Miriñaque. Hoy, a las 10.00 y 12.00 horas. Y Morboria Teatro presenta 'El lindo Don Diego', viernes y sábado, a las 20.30 horas.

La obra, dirigida por Gorka Martín, no trata de un Hamlet 'como si' Claudio fuera el bueno, se trata de contar un Hamlet hablando de los verdaderos motivos de Claudio. Esta divertida comedia está protagonizada por Eva Bedmar, Ricardo Cristóbal, Laura García-Marín y Antonio Nieves.

A través de un desarrollo discontinuo del tiempo dramático, el autor Ozkar Galán utiliza las diez escenas de la obra para exponernos los elementos de la fábula shakesperiana. Ozkar Galán es autor, entre otros textos, de 'Edith Piaf. Taxidermia de un Gorrión', una obra de amplio reconocimiento, que también ha girado por toda España.

El Café de las Artes vuelve con circo y danza. La portuguesa Ana Jordao participa en el ciclo 'La Cuerda Floja' con 'I am (k) not', un viaje a un universo sombrío donde la atención al detalle se convierte en una fuente de expresión. Descendiendo lentamente de la altura de la cuerda vertical para unirse al resto del mundo, encuentra una caja de misterio y dentro de ella, unas tijeras. Ella sube de nuevo, pero se cae.

Sala de Tres presenta a la compañía Montajes en el Abismo y su 'El manual de la perfecta viajera', una historia escrita por Jorge Jimeno, que también interpreta junto a Ana de la Hoz. La obra narra las peripecias de una viajera que vuela por vacaciones a un país lejano donde espera encontrar una cultura auténtica. Para ello, tendrá que esquivar a los turistas que abarrotan ese destino. Su viaje estará lleno de cómicas sorpresas que pondrán de manifiesto lo difícil que es encontrar la quimera que anhelan los viajeros.

El ciclo Menuda Escena, del Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria presenta esta semana 'El viaje de Martín', de Titiriguiri. Una obra para escolares donde se mezclan el teatro de objetos con los dibujos animados. Es la historia de superación de un cerdito que afronta sus propios miedos y emprende un viaje en busca de un buen lodazal.

El Centro Cultural la Vidriera cierra hoy el ciclo 'Otoño de teatro' con 'Romeo y Julieta', de la compañía The Clever People. Se trata de un coro de clowns que se lanza a intepretar la historia de Romeo y Julieta. El único obstáculo es que no tienen ni idea de cómo hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios