Borrar
Ganadores de Cantabria y Asturias. En primer término, el cántabro Mario Torre y la asturiana Luz Covandonga Ramírez, los ganadores autonómicos que irán a la final que se celebrará en Madrid. Junto al resto de ganadores y de izquierda a derecha, Gonzalo Fernández, jefe de Ventas de Coca-Cola en Cantabria; Miguel Niño, miembro del jurado de Asturias; Ramón Méndez, gestor de Comunicación de Coca-Cola en Asturias; y a la derecha, Ane Epalza, responsable de Comunicación de Coca-Cola de Cantabria y País Vasco. DM
El futuro de la literatura ya está aquí

El futuro de la literatura ya está aquí

Mario Torre García, del IES La Marina de Bezana, ganador de Cantabria del concurso de relato corto que Coca-Cola celebra desde hace 59 años

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2019, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un reloj de arena como elemento inspirador, una frase para arrancar -'La arena se escapaba lentamente'- y dos horas por delante para escribir un relato corto. Más de 13.000 jóvenes de toda España se presentaron el pasado mes de marzo a la experiencia de ser escritores por un día participando en la 59 edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de la Fundación Coca-Cola. Y este miércoles, los ganadores de Cantabria y Asturias recibieron sus premios en un acto organizado en el Palacio de La Magdalena al que acudió la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez. Ane Epalza, responsable de Comunicación de Coca-Cola Iberia en Cantabria, fue la anfitriona de un emotivo evento al que también asistieron los padres y profesores de los nueve finalistas de las dos comunidades.

De los 162 jóvenes cántabros que han participado este año, Mario Torre, del IES La Marina de Bezana, consiguió el primer premio y, por tanto, representará a la región en la final que se celebrará próximamente en Madrid con los 17 ganadores autonómicos. Las alumnas cántabras Maite de la Puente García, del IES el Astillero, y Alina Alonso Gómez, del Colegio Santa María Micaela, recibieron el segundo y tercer premio respectivamente entre los aplausos de todos los asistes entre los que estaban los ganadores de Asturias. De la comunidad vecina, al haber más centros educativos, hubo dos ganadores por categoría pero sólo uno de ellos -Luz Covandonga Ramírez, del colegio San Nicolás de Vari de Avilés-, irá a la gran final de Madrid.

PREMIADOS

  • Ganador de Cantabria y primer clasificado Mario Torre García, del IES La Marina de Bezana.

  • Segundo clasificado de Cantabria Maite de la Puente García, del IES El Astillero de Astillero.

  • Tercer clasificado de Cantabria Alina Alonso Gómez, del colegio Santa María Micaela, Santander.

  • Ganador autonómico de Asturias Luz Covadonga Ramírez Etchevers, del Colegio San Nicolás de Bari de Avilés.

  • Primeros clasificados de Asturias Lucía García Iglesias, del Colegio Amor de Dios de Oviedo; y Luz Covadonga Ramírez Etchevers, del Colegio San Nicolás de Bari de Avilés.

  • Segundos clasificados de Asturias Lola Cuervo Viso, del Colegio Dulce Nombre de Jesús de Oviedo, y Andrea Ferreira Rivas, del Colegio San Luis de Pravia.

  • Terceros clasificados de Asturias Javier González Cachero, Colegio Beata Imelda de La Felguera. Elmo Campoamor Cueto, del IES La Laboral de Gijón.

La jornada comenzó con un desayuno en el que participaron todos los finalistas del concurso con sus profesores y familiares y, antes de dirigirse al Palacio de La Magdalena, dieron un paseo en barco por la bahía de Santander.

La entrega de premios transcurrió en el Salón de Baile, donde Coca-Cola instaló una pequeña biblioteca como decorado donde podía leerse el lema del concurso: 'Si puedes imaginarlo, puedes contarlo'.

Los 17 ganadores autonómicos y los cuatro ganadores del concurso en otras lenguas tendrán la oportunidad de disfrutar la Experiencia Coca-Cola. Durante una semana no solo viajarán y conocerán un nuevo destino, sino que podrán compartir un sinfín de actividades: máster classes, talleres e iniciativas para que disfruten de esta aventura con sus compañeros de edición. Además, el ganador nacional y los dos finalistas disfrutarán de un curso de escritura creativa, de dos cuatrimestres de duración impartido por una escuela literaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios