Borrar
Los libreros en Santander rinden homenaje a Berna G. Harbour

Los libreros en Santander rinden homenaje a Berna G. Harbour

Periodista y escritora, la santanderina recibe el reconocimiento «por su defensa de la mujer en la realidad y en la ficción»

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de abril 2018, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria rendirá este viernes un homenaje a la periodista y escritora cántabra Berna González Harbour «por su defensa de la mujer en la realidad y en la ficción». El acto se desarrollará en la Feria del Libro de Santander y Cantabria, a partir de las 20.00 horas, y tras el reconocimiento habrá un encuentro con la autora de novela negra que estará presentado por María Gutiérrez, periodista de la Cadena Ser. 'Las lágrimas de Claire Jones' (Destino, 2017), la última novela de Berna González Harbour y tercera entrega de la serie de la comisaria Ruiz, es finalista del Premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra en español que concede la XXXI Semana Negra de Gijón.

Autora de 'Los ciervos llegan sin avisar' (RBA, 2015), 'Margen de error' (RBA, 2014) y 'Verano en rojo' (RBA, 2012), González Harbour es también periodista, analista política y colaboradora cultural. Trabaja en la sección de Opinión de El País, donde anteriormente ha sido Editora de Babelia, subdirectora del diario y enviada especial a numerosos países en conflicto. Escribe en Cultura, Babelia y Opinión, colabora en la revista cultural Zenda y participa habitualmente en la tertulia de Hora 25, en la Cadena Ser.

La jornada de este viernes en la feria del libro se completa con un encuentro con la escritora jienense Pilar Bellver (18.30 horas), donde presentará su novela 'V y V Violación y Venganza' (Dos Bigotes, 2017). Se trata de su último libro en el que desarrolla la idea de venganza no sólo en la dimensión de lo privado, sino también en la dimensión de lo público-político. Y para los más pequeños, a las 17.30 horas, se representará el cuentacuentos 'Storytime for kids' a cargo de Kids & Us, una cita que acercará el inglés a los más pequeños (de 3 a 8 años) de una manera original y divertida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios