El InFest afronta su tercera y más ambiciosa edición con ocho bandas
Repion, Juventu Juché, Sierra Nevada, Riverdeath, Trono de Sangre, Ikaara, Memorandum y Gus Vendeta actuarán en la sala Rock Beer The New
Pilar González Ruiz
Viernes, 12 de agosto 2016, 07:42
Dos días. Esta noche y mañana para traer a Cantabria una mezcla de indie-pop y sonido hardcore, alejándose de propuestas más habituales. Ese es el objetivo del InFest que alcanza su tercera edición como un evento sólido, que crece en bandas y logística, cuyo precio es de 6 euros por noche o 10 euros el bono.
El escenario será de nuevo la sala Rock Beer The New por donde pasarán un total de ocho bandas venidas de cantabria, pero también de fuera.
La representación «de casa» estará encabezada por Repion (viernes, 22.15 h). Después de protagonizar una de las sesiones matinales de Radio 3, las hermanas Iñesta, Marina y Teresa junto a Diego García, continúan con su imparable proyección. Desde su formación hace ya cinco años hasta la actualidad, han ido sumando reconocimientos, entre los que se incluye la guerra de bandas del Festival Actual 2015 o el Certamen de Música Jóven de Cantabria 2013. Su próximo trabajo, grabado de nuevo con Fernando Macaya, está a punto de ver la luz bajo el título de Amapola Duele.
Horarios
-
VIERNES
-
Riverdeath - 20 30
-
Sierra Nevada - 21 15
-
Repion - 22 15
-
Juventud Juché - 23 15
-
SABADO
-
Gus Vendetta - 20 30
-
Memorandum - 21 25
-
Ikaära - 22 20
-
Trono de Sangre - 23 15
Memorandum (sábado, 21.25 h) lanzó en 2015 No es el sol, es una estrella normal, cuyos temas les auparon como ganadores del certamen Música Jóven en la modalidad de rock/metal. Los de Muriedas hacen de las experimentación su bandera.
Dicen que lo suyo es art-punk es su estado más salvaje será lo que haga Juventud Juché (viernes 23.15 h), aunque ellos se enmarcan en el pop, llevado a nuevos terrenos. El trío que tiene en el directo su mejor modo de expresión explosiva participará el sábado 13 en el festival santanderino. Desde su primer trabajo Quemadero se han convertido en un referente, obsesionados con no repetir esquemas. Con Movimientos han dado el salto participando en la última edición del SXSW y se han paseado por un buen puñado de festivales patrios, recogiendo positivas críticas a su paso.
Desde el cercano País Vasco llega Riverdeath (viernes 20.30 h), trío de rock alternativo a dos voces con un estilo que puede recordar a Title Fight o Basement. La banda está a punto de lanzar su primer EP de cuatro temas.
La incorporación internacional llega con Gus Vendetta (sábado, 20.30 h), que viene al InFest desde Montaigu (Francia). El quinteto presenta su nuevo disco Avant Láube, recién publicado, con un sonido post-hardcore y toques del característico emo francés.
Sierra Nevada (viernes 21.15 horas) ha dado más de sesenta conciertos desde su formación, con una curiosa mezcla de gente procedente de Dante Place, Lazy, Roman Castevet y Wayne y un sonido que se acerca a lo que se podría llamar pop-extremo.
En una línea distinta en cuanto a etiquetas sonoras, se sitúan Ikaära (sábado, 22.20 h). Punk, crust, hardcore, poweviolence. Visitaron la capital hace apenas un mes y habrá quien tenga ganas de repetir experiencia.
En 2010 surge en Madrid Trono de Sangre (sábado, 23.15 h), libres de premisas. La mitad de lo que somos es su primer LP con excelentes críticas de la prensa. Baroness, Toundra o Adrift son algunos de los grupos con los que han compartido escenario más recientemente.