Borrar
Lázaro ha estrenado 'Lazo umbilical', producido por Manuel Cabezalí
Jazz, dream pop y ritmos balcánicos en las novedades de la semana

Jazz, dream pop y ritmos balcánicos en las novedades de la semana

David Rufes y Antonio Rey lanzan disco, Mow estrena single y Lázaro y Eskorzo presentan videoclips

Pilar González Ruiz

Miércoles, 10 de mayo 2017, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disco | David Rufes, 'The way we met'

Del rock fusión al jazz melódico, la evolución musical de David Rufes ha dado como resultado un disco cálido, 'The way we met'.

Acostumbrado a compartir escenario con artistas de primera talla mundial, David Rufes se trasladó a Estados Unidos y continuó esa senda, colaborando con Robben Ford o Daniel Ben Zebulon (Stevie Wonder, Richie Havens, Isaac Hayes).

En el caso de este reciente disco ha contado con músicos como Pau Cháfer (Presuntos Implicados, Revolver), Felipe Cucciardi (Lou Bennettt, Ximo Tébar, Michel Camilo) y Paul Evans (Eric Delaney, Soledad Jiménez).

Disco | Antonio Rey, 'Llego a casa'

Es como volver a empezar después de un largo viaje musical. Así define Antonio Rey las sensaciones que le produce su tercer disco en solitario, 'Llego a casa' (Discmedi, 2017)

Tras más de dos décadas en el mundo musical, el gaditano publica diez canciones intimistas en las que las guitarras cobran protagonismo.

El título del trabajo, 'Llego a casa' es la canción que compuso hace diez años, a su regreso de Nueva Zelanda, país donde estuvo viviendo.

Más cercanos, los paisajes de Barbate, Zahara de los Atunes o Tarifa, son el escenario de 'Se está encendiendo una hoguera', primer videoclip del disco que ha contado con la colaboración del cineasta David Acereto.

Single | Mow, 'Come as you care'

Onírica e hipnótica, 'Come as you care' es el último lanzamiento de Mow, una canción en la que Gabriela Casero se mete de lleno en el dream-pop, con cierto parecido con Lana del Rey.

Tras Mow está esta autora madrileña de 23 años, que cuenta con la colaboración de los canarios Solo Astra para la grabación de su primer trabajo en El invernadero, del cántabro Brian Hunt.

En enero de este año, Mow se estrenaron con 'Grasiah', un tema que se convirtió en viral a través de la plataforma Spotify y llegó a entrar en las listas norteamericanas, logrando repercusión en Estados Unidos y México.

Videoclip | Lázaro, 'Lazo Umbilical'

Extraído de su último álbum, 'Soles y pingüinos', Lázaro ha estrenado el videoclip del tema 'Lazo Umbilical'.

Grabado en los estudios El Lado Izquierdo, ha contado con Danny Ritcher para la grabación, Manuel Cabezalí para las mezclas, David Aguirre, Alex Arteaga y Gonzalo Abril con las cámaras, Miguel Macarrón en la producción ejecutiva e Iris Banegas para la edición y montaje.

Bandejas de horno, cazuelas, golpes a muebles forman parte del primer dísco del grupo, 'Fierce' (2013), con tintes experimentales. Liderado por Nieves Lázaro, el grupo lo completan on Nahúm García (ex-Havalina) a la guitarra, Juanma Padilla (Pupila) a la batería y percusión y Laura Prieto (Rusos Blancos) al bajo. Después se incorporó a las guitarras Rafael Revelles (Libens) y recientemente Iris Banegas,

Videoclip | Eskorzo, 'La Pena'

Los granadinos Eskorzo se han subido al tejado de un colegio y desde allí, han lanzado sus ritmos mestizos y balcánicos a un público formado por centenares de niños y niñas (y también sus padres). El resultado de esa fiesta sonora es el videoclip 'Pena'.

La Pena ha sido grabada y mezclada por Alejandro Martínez en los estudios de Producciones Peligrosas de Granada, el pasado mes de febrero, y masterizado por Carlos Díaz. La producción audiovisual, ha sido dirigida por Miguel Ángel Caro de la mano de Dejavú Producciones y Rootsound Music.

Este trabajo es el adelanto de su nuevo álbum, previsto para otoño de 2017. Ya tienen incluso fechas cerradas para continuar girando, algunas de ellas fuera de España, en Holanda y Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios