Borrar
Daniel Pedriza
Bunbury comienza este sábado su gira en Santander

Bunbury comienza este sábado su gira en Santander

El cantante zaragozano inicia Expectativas Tour, la gira mundial de su último álbum, publicado en octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Bunbury comienza este sábado su nueva gira. Lo hace en Santander, en el Palacio de Deportes, donde a partir de las 21.00 horas estrenará su nuevo disco, ‘Expectativas’.

El álbum, publicado el 20 de octubre, es el decimóctavo trabajo en solitario del zaragozano y junto a ‘El viaje a ninguna parte’ (2004), aquel al que más tiempo de composición ha dedicado. Casi tres años ha sido el periodo que ha ido alumbrando las once nuevas canciones.

‘La actitud correcta’ y ‘Parecemos tontos’ fueron los dos primeros singles que aparecieron de forma simultánea, dando pistas del contenido, de nuevo social, en el que Bunbury incide en sus letras. Poco después llegó el cortometraje, un film de trece minutos dirigidos por José Girl, fotógrafa y pareja del cantante, en el que se mostraba parte del proceso creativo.

El equipo de Bunbury llegó a Santander el jueves. Además del montaje del propio show, han dedicado las jornadas previas a los ensayos generales. La puesta a punto de lo que está por venir; más de 16 fechas confirmadas en España y Latinoamérica, con citas aún por anunciar.

‘Expectativas’ ha sido grabado en los estudios Sonic Ranch de Texas y mezclado en Westlake, California. La producción ha corrido a cargo del propio Bunbury que de nuevo ha confiado en su banda ya habitual, Los Santos Inocentes; Quino Béjar, Robert Castellanos, Ramón Gacías, Jordi Mena, Jorge Rebenaque y Álvaro Suite, con la colaboración de Santi Del Campo al saxo (por primera vez en sus grabaciones) y Erin Memento a los coros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios