Suspendido el concierto de esta noche de Bombino en el Centro Botín

Suspendido el concierto de esta noche de Bombino en el Centro Botín

La cita se aplaza al 8 de octubre debido a problemas médicos del músico

DM .
DM .Santander

El guitarrista y compositor Bombino, nacido en Níger y emblema de la nueva música Tuareg, ha suspendido el concierto que tenía previsto para esta noche en el Centro Botín debido a que no ha podido volar a España por un problema médicos. El centro acaba de informar de esta circunstancia y de que se aplaza el concierto al próximo 8 de octubre, lunes, a las 21.00 horas.

Las entradas para hoy serán válidas para este nuevo concierto en Santander pero, si por algún motivo alguien no puede acudir, el Centro Botín devolverá del importe de las entradas hasta el próximo día 23 de septiembre escribiendo al correo electrónico reservas@centrobotin.org, llamando al teléfono 942 649 366 o en las taquillas del centro.

Esta era la primera actuación del músico en Cantabria y tenía todas las entradas agotadas. El concierto forma parte del ciclo «Música abierta. Momentos Alhambra». Se trata de un guitarrista y compositor procedente de Níger, considerado el emblema de la nueva música Tuareg, cuya propuesta artística fusiona los ritmos tradicionales bereberes con la energía del rock and roll. Su música es un canto constante a la paz. Nacido en un campamento nómada, Bombino tuvo que exiliarse debido a la sequía y a los conflictos armados de su país de origen. Refugiado en Argelia, Libia y Burkina Faso, aprendió a tocar la guitarra estudiando a Hendrix o Clapton. Su tercer disco, titulado «Nomad», alcanzó el número uno en las listas Billboard de músicas del mundo. Actualmente, tras girar con éxito por Europa, Norteamérica, África, Japón, China o Australia, es capaz de atraer a todo tipo de público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos