Borrar
Autores finalistas, miembros del jurado y equipo de La Redonda. DM
Patricia Collazo gana el concurso 'La Redonda te cuenta'

Patricia Collazo gana el concurso 'La Redonda te cuenta'

Los actores de la compañía Hilo interpretaron los cinco micro-relatos finalistas cuyo tema central eran los duelos

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio cultural La Redonda, en Vioño de Piélagos, ha entregado los premios del concurso de micro-relato 'La Redonda te cuenta', que en esta edición estaba inspirado en los duelos. Patricia Collazo se alzó con el primer premio con el relato 'Otra y una'. Los cuatro finalistas han sido Andrés Fornells, con 'Mosquetero abofeteado'; Ana Pedra con 'Duelo nocturno'; César Alonso con 'Último disparo' y Luis San José con 'Don Luis'.

Más de 350 micro-relatos se presentaron a la II edición del premio 'La Redonda te cuenta', que tenían que estar inspirados en los duelos (en todas sus acepciones) su referencia e inspiración. La extensión máxima de los relatos eran 200 palabras. Esta convocatoria nació con el objetivo de dar a conocer el espacio cultural La Redonda, situada en Vioño, y difundir sus proyectos y objetivos. El certamen tiene una periodicidad de un año y se inspira en los textos clásicos.

El jurado estuvo formado por Nacho Fernández, presidente de la Asociación Cultural La Redonda ; Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos; Guillermo Balbona, redactor jefe de Cultura en el Diario Montañés; Anabel Díez, directora de la compañía Anabel Díez teatro; Belén Ulloa, gestora cultural y creadora de Panacea; Sandro Cordero, actor y socio fundador de La Redonda y Juan Antonio Morán, organizador y jurado de diferentes concursos de micro-relatos.

Durante el acto de entrega de los premios se representaron teatralmente los cinco relatos ganadores, seleccionados entre los treinta finalistas, cuyos trabajos se editarán en un libro recopilatorio, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Los micro-espectáculos fueron dirigidos por el actor Sandro Cordero y Nacho Fernández.

Patricia Collazo, ganadora del primer premio por 'Otra y una', recibió 200 euros en metálico y una noche de alojamiento gratuita en la Posada Las Puentes, de Barcenilla de Piélagos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios