Patricia Collazo gana el concurso 'La Redonda te cuenta'
Los actores de la compañía Hilo interpretaron los cinco micro-relatos finalistas cuyo tema central eran los duelos
El espacio cultural La Redonda, en Vioño de Piélagos, ha entregado los premios del concurso de micro-relato 'La Redonda te cuenta', que en esta edición estaba inspirado en los duelos. Patricia Collazo se alzó con el primer premio con el relato 'Otra y una'. Los cuatro finalistas han sido Andrés Fornells, con 'Mosquetero abofeteado'; Ana Pedra con 'Duelo nocturno'; César Alonso con 'Último disparo' y Luis San José con 'Don Luis'.
Más de 350 micro-relatos se presentaron a la II edición del premio 'La Redonda te cuenta', que tenían que estar inspirados en los duelos (en todas sus acepciones) su referencia e inspiración. La extensión máxima de los relatos eran 200 palabras. Esta convocatoria nació con el objetivo de dar a conocer el espacio cultural La Redonda, situada en Vioño, y difundir sus proyectos y objetivos. El certamen tiene una periodicidad de un año y se inspira en los textos clásicos.
El jurado estuvo formado por Nacho Fernández, presidente de la Asociación Cultural La Redonda ; Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos; Guillermo Balbona, redactor jefe de Cultura en el Diario Montañés; Anabel Díez, directora de la compañía Anabel Díez teatro; Belén Ulloa, gestora cultural y creadora de Panacea; Sandro Cordero, actor y socio fundador de La Redonda y Juan Antonio Morán, organizador y jurado de diferentes concursos de micro-relatos.
Durante el acto de entrega de los premios se representaron teatralmente los cinco relatos ganadores, seleccionados entre los treinta finalistas, cuyos trabajos se editarán en un libro recopilatorio, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Los micro-espectáculos fueron dirigidos por el actor Sandro Cordero y Nacho Fernández.
Patricia Collazo, ganadora del primer premio por 'Otra y una', recibió 200 euros en metálico y una noche de alojamiento gratuita en la Posada Las Puentes, de Barcenilla de Piélagos.