La cántabra Ruth Díaz, nominada al Goya a Mejor actriz revelación

Ruth Díaz, con Antonio de la Torre en una escena de 'Tarde para la ira'/
Ruth Díaz, con Antonio de la Torre en una escena de 'Tarde para la ira'

Competirá con Silvia Pérez Cruz, Ana Castillo y Belén Cuesta por su papel en la película 'Tarde para la ira', en la gala que se celebrará el 4 de febrero

MARTA SAN MIGUEL

Raúl Arévalo se estrenaba en la dirección cuando rodó 'Tarde para la ira'. Al otro lado de la cámara, la actriz cántabra Ruth Díaz se las veía con Antonio de la Torre, que tiene acostumbrado al público español a sus apabullantes actuaciones. Sin embargo, el resultado fue un encuentro de interpretaciones en el que el gesto de la intérprete de Reinosa se impuso, hasta tal punto que lleva todo 2016 acumulando premios como el de la sección Horizontes de la Mostra de Venecia, o nominaciones como la de los Premios Feroz. Ahora, el siguiente que podría sumarse a la lista es el 'cabezón' ya que según ha anunciado esta mañana la Academia de Cine, Ruth Díaz está nominada a Mejor actriz revelación por su papel en 'Tarde para la ira', que aspira a once estatuillas en una gala que parte como favorita 'Un monstruo viene a verme' de J.A. Bayona.

ver más

Ruth acaba de estrenar también la cinta "Pasaje al amanecer" del director Andreu Castro. En televisión, tras ser la protagonista de la serie "MIR" emitida en Telecinco, ha destacado con personajes en series como "Cuéntame un cuento" de Antena3, "El Comisario" y "Hospital Central", entre otras.

En cine son relevantes sus trabajos como protagonista en la comedia "El calentito" de Chus Gutierrez, por la cual fue nominada como Mejor actriz revelación por la Unión de Actores, y en el thriller "Aparecidos" dirigido por Paco Cabezas. Actriz tenaz e inquieta, también se atreve con la dirección, y en esta faceta su primer cortometraje, "Por siempre jamón", le ha reportado muchos éxitos y reconocimientos en numerosos festivales.

Su carrera se diferencia también por su recurrente paso por el teatro: "Dios no tiene tiempo libre" de Lucía Etxebarría; "The Guarry Men Show" de Pau Roca; "Icecream" de Darío Facal, "El lado oeste del Golden Gate" de Pablo Iglesias Simón, entre otras muchas piezas. Este año 2016 ha participado en la obra "Aquiles el hombre" de Juan Pascual en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La actriz cántabra competirá en la gala de los Feroz, prevista en enero, con Marta Etura, por "El hombre de las mil caras"; Rossy de Palma, por "Julieta"; Terele Pávez, por "La puerta abierta" y Candela Peña, por "Kiki, el amor se hace". Recientemente el estreno en la dirección del actor Raúl Arévalo arrasó en el Certamen de Largometrajes "Ópera Prima" del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). Cuatro premios logró "Tarde para la ira", entre ellos los galardones a la mejor interpretación masculina y femenina para Luis Callejo y la actriz cántabra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos