A los primeros espectadores de los cines Bahía Real les gusta la «amplitud, seguridad y comodidad» de las nuevas salas
La primera jornada de proyecciones en los cines de Maliaño atrajo a adolescentes y familias expectantes por probar las nuevas instalaciones
Después de meses de espera y de avances corporativos sobre la alta calidad de las nueve salas de cine en el nuevo parque comercial Bahía ... Real de Camargo, los primeros espectadores que se acercaron ayer a la jornada de estreno guardaban, con razón, una expectativa muy alta sobre los nuevos cines 'premium'. Fueron muchos los aficionados que quisieron disfrutar de la inauguración movidos por esa perspectiva, sobre todo, en la segunda sesión de la tarde. Familias enteras, mayores, parejas, adolescentes... Tras dos horas ante la gran pantalla, los espectadores dijeron aprobar con nota alta su primera visita, situando a la experiencia de la empresa catalana Ocine a la «vanguardia de la oferta de salas en Cantabria».
Diana Fresno lo resumió de una forma rápida y fácil de entender: «Es como estar en el sofá de casa, con todas las comodidades. Una se puede reclinar, estar casi tumbada, cargar el móvil... ¿Una nota del uno al diez? Un nueve y medio», zanjó rápidamente ante la mirada cómplice de su hija, Andrea González, a la salida de 'Los Croods'. Ella también tenía algo que decir, y no poco: «Estas salas son mucho mejores que las otras en las que he estado en Cantabria», comparó la santanderina.
El ambiente y las expectativas estaban incluso a las puertas de los cines. Dentro, el sonido de las palomitas y el ir y venir de los clientes dominaba la recién estrenada taquilla; fuera, los vecinos más curiosos compartían su impresión de la inauguración, aunque sólo se hubieran acercado «a verlo de cerca». Y precisamente ese es uno de los puntos fuertes que quiso resaltar Lidia Pellón, vecina de Maliaño: «Hacía falta un cine así, tan cerca y sin necesidad de coger el coche para los que somos de aquí. Se puede venir andando. Ya tenemos ganas de volver». A su lado, Raúl Toyos corroboraba esa misma sensación. «Estos cines están muy bien y lo que es más, hacían falta. Nos gusta el cine y esto va a ser genial para venir en familia, para los más pequeños y todo tipo de planes», aprobó.
«Estas salas son mucho mejores que las otras en las que he estado en Cantabria. Son una auténtica pasada»
Andrea González, Santander
«La sensación es de mucha seguridad. Se nota que han cuidado los detalles porque parece que estás como en casa»
Dirina Guerrero, Camargo
«Hacía falta un cine así, tan cerca y sin necesidad de coger el coche. Ya tenemos ganas de volver pronto»
Lidia Pellón, Camargo
«Las salas son muy amplias y seguras, con mucha separación entre los espectadores. Está precioso»
Eustaquio Peláez, Camargo
«Es como estar en el sofá de casa, con todas las comodidades. ¿Una nota del uno al diez? Un nueve y medio»
Diana Fresno, Santander
«Esta apertura es genial para venir en familia, para los niños y todo tipo de planes. Hacía falta algo así»
Raúl Toyos, Camargo
Después de más de un año de pandemia, los primeros espectadores de Ocine tampoco pudieron obviar las características de la sala de cara al mínimo riesgo de contagio del covid. Por eso, las medidas de seguridad fueron objeto de examen de muchos de ellos. Eustaquio Peláez fue muy claro: «Las salas son muy amplias y seguras, con mucha separación. Está precioso el cine. Hacía falta algo así en Maliaño». Coincidió a la salida otra vecina de Camargo, Dirina Guerrero, quien ya está deseando volver a disfrutar de la experiencia. «Hay muchos baños y la sensación es de muchísima seguridad. Se nota que han cuidado los detalles porque parece que estás como en casa», concluyó.
Noticia Relacionada
Estreno de las nueve salas de cine de Bahía Real en Maliaño
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión