Borrar
Pronillo indaga en la violencia de género juvenil

Pronillo indaga en la violencia de género juvenil

La compañía Tres Patas Producciones, dirigida por Maije Guerrero, vuelve mañana con su espectáculo 'El último barrio'

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de septiembre 2018, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía cántabra Tres Patas Producciones regresa a Enclave Pronillo para representar dos nuevas funciones de su espectáculo 'El último barrio', una propuesta que indaga y escarba en las causas de la violencia de género entre los adolescentes. La compañía, que estrenó este trabajo en abril, ha anunciado dos nuevas fechas, mañana y el 29 de septiembre. Cada día se realizarán dos sesiones: a las 19.00 y 21.00 horas. La entradas, que tienen un precio de 12 euros, ya están a la venta.

«La violencia de género, una de las mayores lacras de la sociedad, no solo afecta a los adultos, también a los jóvenes. Lo que ocurre es que los adolescentes son menos conscientes y no perciben la gravedad de lo que sucede del mismo modo», explica Maije Guerrero, responsable de la compañía. La representación huye del sensacionalismo y la violencia explícita, «con esta obra tratamos de profundizar en la mente y la realidad de los adolescentes para entender qué ocurre en nuestros barrios», explica la directora y autora del texto.

El elenco de actores que interviene está compuesto por Igor González, Rocío Riego e Igor Sánchez. Desde 2015, Igor González forma parte de la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales y ha participado en varios capítulos de la serie que produce Mediaset 'La verdad'. Rocío Riego está vinculada al teatro desde 1996. Integrante de Aldaba Teatro y de la Cía. Bambalín Teatro, ha participado en numerosos montajes, entre los que se encuentran 'Agnus dei', de John Pielmaier y 'La última actuación de Sarah Bernhardt', de Néstor Caballero. Por su parte, Igor Sánchez se formó como actor en la fundación Caja Cantabria y en la Escuela de Teatro Miriñaque.

Al frente del proyecto se encuentra Maije Guerrero, actriz y docente que imparte desde hace años varios talleres escénicos en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC). Guerrero se ha formado en dirección de escena y dirección de actores con profesionales de como Miguel Narros, José Carlos Plaza o María Ruiz. También ha participado en series de televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios