La reapertura este viernes de las doce salas de cine de Peñacastillo reanima al sector en Cantabria
La proximidad de las fiestas navideñas y los recientes estrenos han animado a Unión Cine Ciudad (UCC) a retomar la programación y a acometer «pronto» la anunciada reforma
Han sido los últimos en retomar las proyecciones en Santander, pero este viernes, por fin, el cine vuelve a las salas UCC Peñacastillo, en ... el centro comercial del mismo nombre. Reabrirán con menos sesiones a causa del toque de queda y con reducción de aforo, pero las pantallas volverán a encenderse en unos cines con veinte años de historia y unos espectadores fieles desde su apertura.
Los títulos elegidos para este regreso coinciden con los nuevos estrenos comerciales: la española 'El verano que vivimos' de Carlos Sedes; 'En guerra con mi abuelo', una comedia con Robert de Niro; 'El jinete del dragón', animación para toda la familia; el drama irlandés 'Volver a empezar (Herself)' y el biopic 'Madame Curie', pero además el público podrá visionar las películas: 'Ni de coña', 'Las brujas de Roald Dhall'; 'Blumhouse Jóvenes y brujas', 'Trolls 2 la gira mundial' y la entrevista que Jordi Évolo le hizo a Paul Dones días antes de su muerte 'Eso que tú me das'.
De momento, y según indican desde UCC, y a causa de las nuevas medidas de seguridad sanitaria habrá dos pases diarios el sábado, domingo, lunes y martes y uno el viernes, miércoles y jueves y se ha prescindido de las sesiones matinales, de sobremesa y de la llamada golfa a media noche.
Habrá dos pases diarios el sábado, domingo, lunes y martes y uno el viernes, miércoles y jueves
Desde Unión Cines Ciudad afirman que el motivo por el que no se apresuraron a abrir tras la pandemia como sí han hecho otras salas en toda España se debe fundamentalmente a que la situación sanitaria frenó el número de estrenos en Estados Unidos de donde proceden la mayoría de los que se pasan en estas salas. Si a eso se suma, prosiguen, las restricciones en cuanto aforo y movilidad y que los resultados en los cines que sí abrieron no son muy halagüeños, esta empresa prefirió mantener sus pantallas apagadas en Santander. «Ahora, apostamos por la reapertura porque las navidades son fechas importantes para el ocio asociado al cine y porque la luz al final del túnel que se vislumbra ha animado a la industria y contamos con estrenos muy atractivos para estos días como 'El verano que vivimos' o 'En guerra con mi abuelo'», aseguraron ayer a El Diario desde la empresa.
Insisten, eso sí, en que «la apertura se lleva a cabo bajo los más altos estándares de seguridad higiénico sanitaria siguiendo nuestro protocolo de seguridad puesto que se ha constatado la ausencia de brotes de covid en los cines en los últimos meses» y recuerdan: «Es una actividad que se realiza en grandes salas, sometidas a renovación de aire, y que además se realiza en silencio y el público permanece con la mascarilla siempre».
Con todos estas premisas en la tarde de este jueves el personal que trabaja en las salas ultimaba su puesta a punto para que hoy el público vuelva a ocupara sus asientos.
Remodelación
El cine UCC Peñacastillo se inauguró en el año 2000 coincidiendo con la apertura del centro comercial. En la actualidad cuenta con doce salas y una capacidad de 1.817 butacas. Para celebrar el veinte aniversario Unión Cine Ciudad anunció el pasado mes de marzo una renovación de las instalaciones que afectaría, fundamentalmente, al rediseño de las butacas, buscando la comodidad del espectador, y a la zona de acceso al vestíbulo. La epidemia impidió que se ejecutarán todas esas obras cuya fecha de inicio se había marcado para el mes de mayo, pero tal y como confirmaron ayer sus propietarios «Claro que se realizarán. En cuanto volvamos a una situación próxima a la normalidad, lo que esperamos que se produzca pronto tras la disponibilidad generalizada de la vacuna».
Esas obras, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y son mucho más que un lavado de cara, tal y como se anunció entonces pues su objetivo es garantizarán una mayor comodidad a los espectadores durante las proyecciones.
La remodelación que corre a cargo de las empresas Carmila y Unión Cine Ciudad conllevará, además, la transformación de los espacios dedicados a la comunicación de contenido, tanto en películas como en promociones, dentro del complejo como en el propio centro comercial, ubicado en El Empalme.
Esta última acción, tal y como aseguran las empresas promotoras, hará llegar a los espectadores la última tecnología en publicidad de contenidos, «que convertirán la visita al cine en una experiencia única y diferencial en sí misma. Además, en un entorno cómodo y atractivo, los seguidores del séptimo arte podrán disfrutar de los últimos estrenos, a precios muy competitivos», indicaron.
Las proyecciones, además, no sufrirán alteraciones mientras duren los trabajos de rehabilitación y mejora.
La reapertura este viernes de los cines en Peñacastillo rehabilita un sector maltrecho por la crisis del covid y se suma a la oferta que ya ofrece Cinesa, en el Centro Comercial Bahía en Nueva Montaña; el Cine Los Ángeles, en la calle Ruamayor y Los Groucho en el callejón de la calle Cisneros. A estos se unirán próximamente los que se abrirán en el futuro Centro Comercial Bahía Real de Camargo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión