Borrar
Carlos Serrano, en uno de los cuatro personajes que interpreta en la obra. elena G. graiño
Carlos Serrano | Actor

«El teatro sobrevive porque la gente pide que le cuenten historias en directo»

El intérprete abre este sábado el Festival de Invierno de Torrelavega con la obra 'La máquina de Turing', un mano a mano con Daniel Grao

Rosa Ruiz

Santander

Sábado, 9 de enero 2021, 07:38

Comenta

El de Carlos Serrano (Alicante, 1989) es un rostro bien conocido para los más televisivos. Recientemente ha participado en las series 'Inés del alma' ... y en 'Patria', que aún se pueden ver en la plataformas, pero durante años ha interpretado a Fernando Mesía «el malo, malísimo», como el mismo dice de 'El secreto de Puente Viejo'. Este sábado estará en el escenario del Teatro Concha Espina junto a Daniel Grao pues forma parte de 'La máquina de Turing', montaje con el que se inicia, a las 20.00 horas, el Festival de Invierno de Torrelavega. Llegó a esta obra a través de una audición. «Ya de entrada era súper golosa porque está dirigida por Claudio Tolcachir, al que yo admiro desde hace muchos años, y encima es un mano a mano con Daniel Grao que también me apetecía mucho. Así que entré en el proyecto con muchísimas ganas». En el escenario interpreta a cuatro personajes, «que están escritos para ayudar a contar a los espectadores la historia del protagonista principal, Alan Turing», tal y como explica, y que hace que Serrano se convierta en su amante si la narración lo necesita o en el policía que lo detiene, entre otros, un desdoblamiento que a este actor le daba «un poco de miedo» al principio, pero que ahora «disfruta mucho». «La idea de Claudio Tolcachir es muy honesta y está muy bien definida en el texto y a mí como actor me permite utilizar distintas herramientas tanto a nivel físico como vocal», asegura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «El teatro sobrevive porque la gente pide que le cuenten historias en directo»

«El teatro sobrevive porque la gente pide que le cuenten historias en directo»