Borrar
Presentación de 'Dar cera, pulir #0'. Movistar
El enemigo en casa

El enemigo en casa

Patricia Conde y Ángel Martín regresan este martes con 'Dar cera, pulir #0', un nuevo programa en el que sacarán punta a los contenidos de Movistar

Julián Alía

Lunes, 3 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Relegados al sótano después de la cancelación de 'WifiLeaks', Patricia Conde y Ángel Martín vuelven al canal #0 de Movistar para hacer su mejor papel: el de no dejar títere con cabeza. En esta ocasión, sin embargo, el formato se ceñirá a los contenidos propios de la plataforma. Desde este martes, a las 22:00 horas, el dúo se encargará cada martes de comentar y sacar punta con su particular estilo al resto de espacios que conforman la oferta de la compañía.

'Dar cera, pulir #0', que así se llama, es el último estreno de la temporada. Sustituye a 'Locomundo' durante seis semanas, y está pensado para regresar tras el parón vacacional. A partir de septiembre, cuando haya que dar cabida a ambos formatos en la parrilla, «ya se verá», fueron las palabras de Fernando Jerez, director del canal, que cumple su tercer año en emisión. «Es raro, pero sano, reírse de uno mismo», dijo el directivo en la presentación de un espacio que, para llevarlo a cabo, cuenta «con la mejor gente». Jerez aclaró que los «programas cortos», como es el caso, «tienen un consumo muy interesante en el pago». Y más todavía en un canal donde la mitad llega vía diferido.

Esa es la fórmula elegida para 'Dar cera, pulir #0', que pone en valor el contenido de la plataforma, pero sin miedo a atizarle. De hecho, estar obligado a caer en la autopromoción era lo que más inquietaba a Ángel Martín, que, tras grabar las primeras entregas, se siente «muy satisfecho» por cómo les están dejando trabajar.

El humorista catalán destaca la «libertad» para desarrollar el tono de humor característico de la pareja, y que responde a sus dudas sobre si los directivos «son tan guays no solo para hacerlas, sino para aguantarlas». «No nos pueden denunciar», celebraba el presentador sentado en la silla marrón de escritorio desde la que conduce el formato que «recupera espíritus y esencias», y que está preparado para «abofetear desde dentro».

A su lado, y en sillón rosa, le acompaña una Patricia Conde «encantada de seguir haciendo comedia» y también «de recibir la oportunidad». La vallisoletana vuelve con su estilo dulce e ingenuo, del que ya hizo gala junto a su compañero en 'Sé lo que hicisteis', y que tan buen recuerdo generó, a intentar, sin éxito, poner límites al humor irreverente de Ángel Martín, un apasionado del guión que a veces ve necesario olvidarse de él y dejar que la improvisación fluya por el plató con ambientación de sótano.

También regresan los 'sketches', marca de la casa del cómico, con parodias de 'Fama', 'Radio Gaga', 'Cuando ya no esté', o incluso 'Juego de Tronos', que se suceden mientras sus presentadores discuten sobre la caca de Mercedes Milá, que apareció en una entrega de 'Scott y Milá', o el 'parecido' entre el propio Martín y el protagonista de 'Aquaman' (Jason Momoa, de 1,93 metros y más de 100 kilos). Y cómo no, cameos de gente de la casa, como los actores Mario Casas o Carlos Bardem, presentadores como Andreu Buenafuente, Paula Vázquez, Pepe Colubi, Jorge Ponce, Thais Villas, Antoni Daimiel, Quique Peinado o Juanma Castaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios