Borrar
Fran González celebra su victoria junto al presentador de 'Pasapalabra', Christian Gálvez. Mediaset
Fran González gana el tercer bote más alto de la historia de 'Pasapalabra'

Fran González gana el tercer bote más alto de la historia de 'Pasapalabra'

El asturiano consigue un premio acumulado de más de 1,5 millones de euros | Quiere destinar el dinero a la creación de un laboratorio biológico para combatir enfermedades

juanfran moreno

Madrid

Martes, 22 de enero 2019, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884». Esta ha sido la última pregunta, en boca de Christian Gálvez, a la que el asturiano Fran González ha tenido que enfrentarse para completar el famoso 'rosco' de 'Pasapalabra'. Le han sobrado 20 segundos. Y un poco dubitativo, ha contestado la respuesta correcta: «Renard». El concursante ha conseguido así el bote con un premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercero más alto en la historia del programa.

Durante la celebración, Fran ha querido dedicar el bote a su tía, recientemente fallecida. «La vida es perseverancia. Si se tiene eso, se cumplen las cosas», ha asegurado, quien también ha afirmado que «la salud es lo más importante porque es el pilar de la vida». Tras sus primeras palabras, el concursante ha cumplido su palabra y ha escanciado sidra junto a Gálvez mientras le ha comunicado la noticia a su madre por teléfono. El participante ha contado además con Boris Izaguirre y Pilar Cernuda como invitados famosos y ha superado a José Manuel Seseña, su contrincante en el duelo final.

Fran puede presumir de haber batido el récord de permanencia en el concurso de Telecinco con 168 ediciones a sus espaldas. El ovetense, de 29 años, es licenciado en biología y estudiante de un máster en Virología en Madrid. Apasionado de la cocina y la lectura, ha confesado que destinará el dinero conseguido en invertir en la educación de sus dos sobrinos, ayudar a sus padres y montar una librería. Pero su gran sueño es fundar un laboratorio biológico para desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer o la malaria y contratar a jóvenes científicos. Además, pretende donar parte del premio a organizaciones benéficas dedicadas a la investigación.

El concursante asturiano se ha llevado a casa el tercer bote más alto de la historia de 'Pasapalabra', y lo ha celebrado con sidra. Mediaset
Imagen principal - El concursante asturiano se ha llevado a casa el tercer bote más alto de la historia de 'Pasapalabra', y lo ha celebrado con sidra.
Imagen secundaria 1 - El concursante asturiano se ha llevado a casa el tercer bote más alto de la historia de 'Pasapalabra', y lo ha celebrado con sidra.
Imagen secundaria 2 - El concursante asturiano se ha llevado a casa el tercer bote más alto de la historia de 'Pasapalabra', y lo ha celebrado con sidra.

Su historia en el concurso viene de lejos. En mayo de 2017 aparecía por primera vez en televisión, pero no pudo superar a Antonio Ruiz, otro de los participantes que se llevó el bote en diciembre de 2017, y abandonó a los tres programas. Ese mismo verano, el concursante volvió a ingresar en el espacio de Mediaset en una serie de programas especiales de 'Pasapalabra' denominados como la 'Supercopa' y llegó hasta la cuarta ronda. Fue en abril de 2018 cuando recibió, de nuevo, la llamada del concurso y comenzó a adquirir popularidad entre el público.

Sin embargo, tuvo que abandonar temporalmente el formato tras 48 ediciones. El joven explicó que su padre sufría un enfisema pulmonar, que finalmente superó, y que tenía que volver a Asturias. En agosto, en una decisión inédita dentro de la cadena, Fran se reincorporaba a 'Pasapalabra' para cumplir su objetivo final: completar el 'rosco' formado por 25 palabras. Para esta tarea, se ha preparado durante dos años y medio: «Veo diariamente el programa tratando de resolverlo sin mirar el 'rosco. Me apunté las palabras 'chungillas' y las que no conocía, y estudié alguna cosilla. Tengo una base de datos de vocablos», explicaba el asturiano en una entrevista para el diario 'El Comercio'.

Eso sí, este miércoles 23 de enero, un día después de su triunfo, Fran González regresará a 'Pasapalabra' e ingresará en la 'Academia de Pasapalabra', una serie de programas especiales en los que se reunirá a los 15 mejores concursantes de la historia del programa, entre los que se encuentran David Leo, Jero Hernández o Lilit Manukyan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios