Borrar
C.B.
Chillida Leku y el Centro Botín ofrecen descuentos conjuntos del 20% a sus visitantes

Chillida Leku y el Centro Botín ofrecen descuentos conjuntos del 20% a sus visitantes

Ambos centros se unen para «para contribuir a consolidar el eje cultural del norte»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2019, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chillida Leku y Centro Botín han puesto en marcha una promoción conjunta por la que las personas que acudan al museo dedicado al escultor vasco en Hernani (Gipuzkoa) o al espacio de arte de Santander podrán disfrutar de un descuento del 20% en el precio de la entrada del centro que no hayan visitado.

Ambos espacios han iniciado una colaboración, con vocación de continuidad, que se ha concretado en esta promoción, que ya está en funcionamiento, y que estará operativa hasta el próximo 31 de agosto, han informado este lunes ambas instituciones en un comunicado que recoge EFE.

El código de descuento, que se obtiene al pagar la entrada de cualquiera de los dos centro, podrá canjearse tanto en taquilla como en el proceso de compra por internet, aunque en ambos casos será imprescindible la presentación del «cupón» en papel a la hora de acceder al museo para que la entrada sea válida.

El acercamiento entre ambas entidades se ha producido tres semanas después de la reapertura al público de Chillida Leku tras permanecer mas de ocho años cerrado y tiene por objetivo «consolidar el eje del norte como un fuerte atractivo cultural».

La directora del museo guipuzcoano, Mireia Massagué, asegura que «su proximidad (distan 148 kilómetros entre ellos) hace inevitable que se tiendan lazos entre Chillida Leku y el Centro Botín», que tienen en común «que ambos son lugares a los que se puede acudir una y otra vez porque en ellos suceden cosas constantemente».

La directora ejecutiva de Centro Botín, Fátima Sánchez, ha apostado por la colaboración entre instituciones porque «bien planteada puede dar frutos» y ha considerado que «incentivar con este descuento la afluencia turística entre Gipuzkoa y Cantabria puede ser positiva para todos».

Situado a las afueras de Hernani, a pocos kilómetros de San Sebastián, Chillida Leku está compuesto por un espacio de exposiciones en el interior del caserío Zabalaga y el paraje de 11 hectáreas que lo rodea en el que se encuentran instaladas cerca de 40 esculturas originales del artista.

Obra del arquitecto italiano Renzo Piano, el Centro Botín forma parte del circuito internacional de arte privado y constituye un «lugar pionero» en el desarrollo de la «creatividad para generar riqueza económica y social», señala el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios