El colegio San José de Astillero celebra una carrera solidaria

Se trata de la primera edición de este evento, que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el maltrato infantil y la violencia de género

DM SANTANDER.

El colegio San José de Astillero celebrará este viernes, a partir de las 10.30 horas, una carrera solidaria en el parque de La Cantábrica. Se trata de la primera edición de este evento, que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el maltrato infantil y la violencia de género. En esta ocasión, la destinataria de la ayuda será la Asociación de Mujeres de Cochabamba, en Bolivia.

Más de 600 participantes, entre alumnos y padres -en esta primera edición la carrera se circunscribe solo a personas vinculadas al colegio- tomarán la salida de las diferentes pruebas en el parque de La Cantábrica. Con una inscripción de cinco euros, las distancias van desde los 150 metros para los más pequeños, alumnos de primera infantil, a los 1.500 que recorrerán los alumnos de tercero y cuarto de ESO, más los padres de los alumnos del colegio.

Para los alumnos de infantil, el abanico de distancias variará desde los 150 a los 500 metros. Los de Primaria, recorrerán entre 225 y 500 metros. Los de Secundaria competirán entre los 750 y los 1.500 metros.

El centro ha creado un hashtag en twitter para seguir la información sobre la carrera, #ICarreraCEVSanJose, a la vez que un blog en internet, I carrera CEV San José. Tras la carrera, habrá sorteo de regalos que varios patrocinadores de la prueba han cedido. Así, se podrá ganar un teléfono móvil o una maleta de viaje.

El plazo de inscripción en la carrera se circunscribió en principio al mes de abril, pero el colegio tuvo que ampliar el plazo dado el aluvión de peticiones que recibió. Desde el centro astillerense no descartan que a partir del año próximo, cualquiera que lo desee pueda participar en esta carrera solidaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos