Borrar
CICLISMO

Sergio Trueba, líder firme en la última prueba del Trofeo Astur-Cántabro

El ciclista logró su cuarta victoria de la temporada

RAFA GONZÁLEZ

Miércoles, 18 de mayo 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue la segunda prueba del trofeo Astur Cántabro y tercera en Cantabria para la categoría cadete. Una dura pero muy bonita carrera organizada por el CC Occidental. En la línea de salida se dieron cita un total de 74 ciclistas de Asturias y Cantabria para dos vueltas grandes a un circuito muy exigente con continuas escaramuzas. En el último paso de montaña salió a relucir la calidad de Ramón Fernández, del MMR Los Gallos. Tomaron el control los asturianos y fue en el durísimo repecho de las playas de San Vicente donde el actual campeón de España Iván Cobo, del Aseguras-Luyma, dio un tirón definitivo para romper la carrera. No consiguió marcharse en solitario, pero sí seccionar el grupo en apenas doce unidades.

De aquí a meta fue precisamente el equipo Aseguras-Luyma el que ejerció el control del grupo delantero con tres corredores. Así se llegó al último kilómetro con una continua subida que se ofrecía espectacular. A falta de 300 metros se produjo un enganchón entre tres corredores. Salió peor parado Iván Cobo, del Aseguras-Luyma, que con varios cortes en sus manos no pudo finiquitar el buen trabajo de sus compañeros en su favor.

No falló otro corredor del equipo Cántabro, Sergio Trueba, que volvió a ganar para lograr su cuarta victoria de la temporada, para afianzarse en la primera plaza de la clasificación general del trofeo Astur Cántabro. Fue también el líder de la regularidad. Trueba se impuso con autoridad a otro corredor que esta completando una gran temporada: Pablo Gutiérrez del E.C. Efrain Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios