Atletismo

Adriana Cagigas y Workneh Fikire se exhiben en la Milla Nocturna de Reinosa

Fikire entra vencedor en la meta de Reinosa./Pedro Aboitiz
Fikire entra vencedor en la meta de Reinosa. / Pedro Aboitiz

Más de 200 deportistas disputaron la prueba organizada por el club Reinosa Running

DM .
DM .Santander

El etíope Workneh Fikire (Torresport Bodyfactory) y la atleta de Ajo Adriana Cagigas se llevaron la victoria absoluta en la VII edición de la Milla Nocturna Urbana de Reinosa, competición de calendario nacional organizada por el club Reinosa Running que contó este sábado con más de 200 deportistas en acción.

En categoría masculina Workneh Fikire protagonizó una espectacular carrera en solitario, marchándose unos metros por delante del resto de favoritos y aguantando la remontada final del leonés Raúl Celada y de Iván Sainz (Piélagos). Ambos llegaron a emparejarse con el ganador en contrameta, pero Fikire volvió a cambiar el ritmo en los últimos metros para imponerse con un crono de 4:26, un segundo por delante de Celada y del menor de los Sainz, que fue el mejor cántabro en línea de meta. Su hermano Fernando Sainz (Piélagos) y Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica) completaron los cinco primeros puestos.

Ver PDF

El ritmo fue mucho más sosegado en mujeres, aunque con Adriana Cagigas controlando en todo momento la prueba. La mediofondista cántabra, medalla de bronce en los 800 metros del Campeonato de España Absoluto 2018, aceleró progresivamente la carrera hasta cambiar definitivamente en la última vuelta al circuito reinosano, logrando unos metros decisivos para presentarse en solitario en la llegada. Registró un tiempo de 5:14, triunfando por delante de Zulema Fuentes-Pila (5:16) y la júnior burgalesa Cristina Ruiz (5:17). Marta García y Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica) completaron la prueba en cuarta y quinta posición.

El grupo de participantes en la prueba absoluta femenina
El grupo de participantes en la prueba absoluta femenina / Pedro Aboitiz

El burgalés Daniel Sánchez fue el mejor júnior, Alejandro Sánchez (CA Torrelavega) se impuso en la prueba federada absoluta masculina y su compañero Mohamed Attaoui subió a lo más alto del podio entre los juveniles hombres. En chicas la mejor en esa categoría fue Sonia López. Óscar Fernández (Reinosa Running) y Merche Palacios (Trespack Team) ganaron en veteranos y en populares los más fuertes fueron Salek Billa y la local Laura González. El amplio programa de pruebas se completó con las carreras de cadetes e infantiles, alevines, benjamines y minibenjamines.

 

Fotos

Vídeos