Borrar
Un grupo de mujeres cruza la meta de la Carrera Popular de El Diario. María
Las inscripciones para la Carrera de la Mujer de El Diario siguen abiertas
Atletismo

En busca de la marea morada

Las inscripciones para la Carrera de la Mujer de El Diario, disponibles también para hombres, siguen abiertas

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de abril 2018, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier método es bueno para dejar atrás la violencia de género. También a zancadas. Y poco a poco se acerca una fecha especial para seguir luchando contra este tristemente enraizado problema social. El próximo 13 de mayo se celebrará la primera Carrera de la Mujer de Santander, organizada por El Diario Montañés. Tiene nombre femenino pero, como éste es un problema de todos, los hombres también están invitados a la cita.

La única diferencia entre sexos es que los participantes masculinos, en una forma de dejar el protagonismo a ellas, no contarán para las clasificaciones. De todas formas, teniendo en cuenta que lo más importante es la causa, el resultado importa bastante poco. Esa razón elegida para la primera edición de la carrera -que irá cambiando año tras año- será la lucha contra la violencia de género a través de la Asociación Consuelo Bergés.

Los participantes podrán inscribirse en la carrera, como es habitual, de forma individual. Pero también por equipos. Ya se sabe que la unión hace la fuerza. Amigos, familia, centros educativos, clubes deportivos... Y para quienes el correr se haga un poco duro, también existe la posibilidad de completar el recorrido andando. Todo vale para dar color y visibilidad a esta lucha.

La carrera, que tiene una longitud de 4,5 kilómetros, arrancará a las 11.00 horas con salida en la Plaza de Alfonso XIII. El trazado, totalmente llano, pasará por los Jardines de Pereda (por la zona marítima), para después pasar a Castelar y desembocar en la zona de Gamazo. Posteriormente, se efectuará un giro en la rotonda del Ancla de Los Peligros para realizar el recorrido a la inversa hasta llegar a la meta, que está situada en el punto de partida.

El cupo máximo es de 4.000 atletas, con el objetivo de llegar a esa cifra y que una marea morada, pues así será el color de la camiseta que se entrega junto al dorsal, inunde las calles de Santander. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de mayo y puede efectuarse a través de la web www.carreradelamujer.eldiariomontanes.es por un precio de 10 euros. También existe la posibilidad de inscribirse con Dorsal 0, una opción pensada para quienes deseen colaborar con la recogida de fondos para la causa, pero no puedan estar presentes el día de la prueba.

Tan solo un día después de formalizar la inscripción, el material para la carrera podrá recogerse presentando una copia del email enviado y DNI en las oficinas de El Diario Montañés, en la calle Miguel Artigas 2, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. La bolsa del corredor consta de una camiseta técnica conmemorativa de color morado, el dorsal con chip y una mochila solidaria. Para participar es necesario tener más de 12 años y en caso de no llegar a la edad mínima exigida se debe aportar el consentimiento firmado por los padres o tutores del menor.

La jornada no terminará con el hecho de cruzar la línea de meta. El evento contará con música en directo, con voz femenina, actividades infantiles gratuitas y zona de restauración con tres 'food trucks'. Todo ellos, desde el arranque de la prueba hasta las 16.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios