Atletismo

Colindres encarga el proyecto para remodelar las pistas de atletismo

Pistas de atletismo de Colindres. /DM .
Pistas de atletismo de Colindres. / DM .

Se habilitará una nueva calle de hierba natural y se renovará el pavimento de tierra por uno sintético

IRENE BAJO Colindres

El Ayuntamiento de Colindres ha encargado la redacción de un proyecto para rehabilitar y acondicionar las pistas municipales de atletismo que se encuentran ubicadas junto al campo de fútbol.

Así lo indicaron el alcalde de Colindres, Javier Incera, y la concejala de Deportes, Saray Villalón, que detallaron los trabajos que se van a acometer en la que será una de las obras más importantes de este año para Colindres en materia deportiva, de las contempladas en el presupuesto municipal, aprobado en enero por la Corporación.

Según explicó Incera, el proyecto comprenderá la renovación del pavimento, que actualmente es de tierra batida por uno sintético polivante, y se habilitará un nuevo espacio de hierba natural destinado a calle exterior de entrenamiento y calentamiento, que se situará entre la pista actual de tierra batida y la barandilla existente, la cual habrá que retirar y recolocar.

Los trabajos contemplan también la instalación de un sistema de drenaje y el saneo del foso de salto

Otra de las cuestiones que se solventarán será la instalación de canaletas con el fin de recoger las aguas procedentes de la lluvia, ya que en la actualidad no existe ningún sistema de drenaje. Respecto al foso de salto de longitud, se realizará un saneo integral y se repondrá con arena nueva dado que su estado actual no es bueno. Además, tanto la calle del salto de longitud como la zona de carreras del anillo verán aumentada su anchura para que sea reglamentaria, detalló la edil de Deportes.

Por último, el alcalde señaló que el proyecto estará finalizado en un mes, tras lo cual se presentará en la Comisión informativa de Deportes y se enviará una copia al Club Atlético Colindres para que pueda revisar, dar el visto bueno, o proponer mejoras o sugerencias que crean convenientes por parte de sus técnicos.

Las pistas de atletismo cuentan en la actualidad con seis calles, que pasará a ser siete, una vez se concluyan los trabajos de remodelación. Esta nueva calle será de césped, para ajustar la instalación a las necesidades de todos los usuarios del municipio.

Inversiones deportivas

Se trata de una obra contemplada en el presupuesto de 2019 del Ayuntamiento, que destina casi un millón de euros en inversiones para ejecutar, entre otras obras, la remodelación de las pistas de atletismo o la construcción de una pista de skate.

El Ayuntamiento de Colindres ya acometió una obra de adecuación de las pistas de atletismo municipales en el año 2014, cuando también aumentó el número de calles y se sometió a una y puesta a punto para la práctica deportiva.