Borrar
David Doblas debuta en el baloncesto uruguayo a sus 38 años
Baloncesto

David Doblas debuta en el baloncesto uruguayo a sus 38 años

El jugador de Pedreña jugará, a partir de este martes, en el Club Atlético Aguada, actual campeón de la liga de ese país | Además disputará la primera edición de la Basketball Champions League America con su nuevo equipo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2019, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador de baloncesto cántabro David Doblas, un trotamundos del basket internacional, comienza este martes una nueva etapa en el baloncesto uruguayo. El jugador de Pedreña ha fichado por el histórico Club Atlético Aguada, actual campeón de la liga de ese país -un título que ha repetido en nueve ocasiones en sus 97 años de vida-. Doblas lleva ya unas semanas en Montevideo, donde este martes comienza liga 2019-2020.

Con una amplia trayectoria en equipos de España, Grecia, Argentina o Japón, Doblas llega ahora a la liga uruguaya a sus 38 años. El jugador cántabro confiesa que ya conoce la pasión por el baloncesto del Río de la Plata, debido a que militó en el Estudiantes Concordia argentino entre 2017 y 2018. Aunque nunca había estado en Uruguay, el Aguada no era un club desconocido para él pues tiene «un amigo en común con Federico Bavosi, base del equipo, y por medio de él ya tenía contacto con la entidad montevideana».

«Sé que es una liga que no se viaja mucho, que es uno de los atractivos y luego que es una liga competitiva, que los equipos luchan, se pelean para obtener ese 'playoff' e intentar pelear para ser campeón», cuenta el pívot de 2,06 metros de altura, que lleva unas semanas entrenando con sus compañeros del Aguada.

El de Pedreña intentará demostrar su habilidad y buen juego en el interior de la zona bajo, los aros. Esto, según narra Doblas, «es algo a lo que el equipo uruguayo no estaba acostumbrado, por lo que todavía estamos en adaptación». «Creo que en esta liga no hay jugadores tan grandes o de mis características y esto lo tendré que hacer valer», apunta.

Este año, además de buscar defender el título local con el Aguada, también tendrá el desafío de jugar la primera edición de la Basketball Champions League America.

Por otra parte, Doblas habla también del buen nivel que está atravesando el baloncesto español, pero cree que hoy en día la competición española es muy atlética y «muy vertical», por lo que se ha «sacrificado un poco de talento». «La verdad que es un basket muy atractivo para el espectador y merece la pena verlo. La crítica que hago es que ha perdido la identidad«, enfatiza y se queja de que son muy pocos los españoles que integran las plantillas de los equipos de la ACB.

David Doblas también muestra su alegría y orgullo por el Mundial conseguido por España en China, tras superar en la final a Argentina (75-95), aunque admite que fue una sorpresa que ambas estuvieran en la final. El jugador cántabro, que jugó una temporada en el basket argentino, reconoce que vio la final «con el corazón partido», debido a que le daba igual cuál de los dos se quedara con el título, pese a su nacionalidad. «Estoy muy orgulloso de mi país y de Argentina, de haber conseguido superarse a sí misma y llegar ahí contra todo pronóstico«, apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios