Borrar
España afina su puesta a punto en Bruselas
Amistoso

España afina su puesta a punto en Bruselas

Los hermanos Hernangómez, con el tiro de Juancho y Willy, se erigen en verdugos de Bélgica

AMADOR GÓMEz

Miércoles, 23 de agosto 2017, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España aprovechó su penúltimo partido de preparación para el Eurobasket para desquitarse de su derrota ante Bélgica la noche de la desgraciada lesión de Sergio Llull en Tenerife y afinar su puesta a punto con vistas al campeonato en el que debutará el 1 de septiembre en la ciudad rumana de Cluj. Con ansias de vengarse del equipo belga en su propia casa y de demostrar que vuelve a ser gran favorita para revalidar el título continental, la selección de Sergio Scariolo, pese a que ofreció dos caras muy diferentes antes y después del descanso, confirmó su superioridad en un partido en el que sólo en el tercer parcial echó en falta continuidad en el sacrificio defensivo y en el que el técnico italiano continuó con sus variantes.

BÉLGICA

Tabu (14), Salumu (8), Gillet (12), De Zeeuw y Tumba (8) -quinteto inicial-. Lecomte (2), Van Rossom (2), Serron (10), Bako (8) y Mwema (1).

72

-

88

ESPAÑA

Rubio (6), Abrines (8), Sastre (5), Pau Gasol (8) y Marc Gasol (12) -quinteto inicial-. Rodríguez (10), Navarro (3), Juancho Hernangómez (14), Oriola (2), Willy Hernangómez (20) y Vives (-).

  • ÁRBITROS: Geller, Denis y Krehic (Bélgica).

  • PARCIALES: 15-28, 16-23, 27-14 y 14-23

  • INCIDENCIAS: Penúltimo partido de preparación para el Eurobasket 2017, disputado en el Forest Arena de Bruselas. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona.

Aunque España pegó un importante bajón en el segundo tiempo (58-65 en el tercer cuarto y 69-73 en el último), la ventaja de 20 puntos (31-51) que obtuvo en la primera parte fue suficiente para asegurar una victoria que, pese a cierta irregularidad, refuerza con buen juego su mentalidad, a hombros de los Gasol, del ritmo de Sergio Rodríguez y de la progresión de los hermanos Hernangómez, letal el extraordinario y atrevido Juancho desde el exterior y Willy en tiros de dos (7 de 8) y ganando más galones en la pintura. Ya con los doce elegidos para defender la corona en el Europeo, aunque por precaución no jugó Fernando San Emeterio a causa de una leve torcedura de tobillo, la selección arrolló a Bélgica en los primeros veinte minutos, pero se relajó en el tercer cuarto y se vio casi doblada en ese parcial por un adversario que dio entonces un paso al frente y mejoró su porcentaje de acierto, para acercarse después a sólo cuatro puntos y obligar a Scariolo a recurrir a los jugadores clave, además de a Juancho Hernangómez, que exhibió puntería con el lanzamiento lejano (4 de 6 triples), para erigirse, junto a su hermano mayor, en uno de los principales verdugos de los belgas.

Además de volver a apostar por momentos por dos bases en pista, Scariolo también probó defensas en zona ante un rival que, aun sin Axel Hervelle, puso en complicaciones a España en un tercer período en el que la campeona de Europa estropeó su gran rendimiento en defensa de la primera parte. A España le faltó en esos primeros minutos de la segunda parte pausa en ataque e intensidad atrás, hasta que volvió a ponerse seria para recuperar el tono, el acierto y la autoridad en el último parcial. Entonces volvió a ser la selección con oficio y talento que, pese a las importantes ausencias, vuelve a prometer en el Eurobasket.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios