Borrar
Más de 600 jugadores disputarán la cuarta edición del torneo Santander Masters Basketball
Baloncesto

Más de 600 jugadores disputarán la cuarta edición del torneo Santander Masters Basketball

Participarán los veteranos del Barcelona, componentes del Real Madrid y del equipo nacional femenino de Barcelona 92, y se incorporan jugadores de Canadá, México y Estados Unidos, destacando el equipo de la figura de la NBA Charles Smith que viene a Santander con sus amigos de Harlem New Jersey

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2019, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 600 jugadores de cerca de 50 equipos nacionales e internacionales disputarán la cuarta edición del torneo Santander Masters Basketball, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad.

En esta ocasión, participarán entre otros el equipo de veteranos del Barcelona, componentes del Real Madrid y del equipo nacional femenino que participó en Barcelona 92, y por primera vez se incorporan jugadores de Canadá, México y Estados Unidos, destacando el equipo de la figura de la NBA Charles Smith que jugará en Santander junto a sus amigos de Harlem New Jersey.

En total, habrá más de 100 partidos repartidos en dos categorías masculinas (+40 y +50) y otras tantas femeninas, según han explicado hoy los organizadores en la presentación del torneo.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; la directora del Servicio de Deportes de la Universidad de Cantabria (UC), Begoña García; el padre Luis Fernando Daimiel, director del Colegio San Agustín; y Alberto Díaz, presidente del club organizador C. D. Elemental SMBT, han dado a conocer los detalles en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

Domínguez ha destacado el «prestigio» que ha alcanzado este encuentro en el circuito de veteranos y ha felicitado a la organización por el trabajo y entusiasmo para que este evento, pionero en su categoría, crezca cada año.

El responsable municipal ha destacado además el impacto económico y turístico de este campeonato y su carácter solidario.

Los organizadores prevén una importante afluencia de visitas que tendrá un impacto económico para la ciudad superior a los 350.000 euros, de acuerdo con las cifras de anteriores ediciones.

Junto a veteranos y destacados representantes del baloncesto español, saldrán a la cancha jugadores de Canadá, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Macedonia, Holanda y Estados Unidos.

El 63 por ciento de los clubes inscritos llegan de fuera del país y diez de ellos repiten.

Los encuentros se disputarán en tres sedes: Palacio de los Deportes, pabellón de la Universidad de Cantabria y colegio Agustinos.

La competición deportiva se completa con otras actividades para los participantes y sus acompañantes, entre ellas, un cóctel en el Palacio de la Magdalena y una cena benéfica, que al igual que en anteriores ediciones será a favor de la Cocina Económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios