El Bathco cae abrumado por el Anaitasuna
Los naranjas no pudieron superar el sólido entramado diseñado por Quique Domínguez tanto en defensa como en ataque
Adela Sanz
Santander
Sábado, 26 de febrero 2022, 23:20
Pocas opciones tuvo el Bathco Torrelavega ante un Helvetia Anaitasuna que no soltó la victoria una vez que tomó ventaja en el marcador del Vicente ... Trueba. Los de Quique Domínguez bajaron del autobús en la capital del Besaya con el objetivo de dejar atrás un inicio de 2022 para olvidar y sumar los dos puntos que les permitieran ascender en la clasificación para alejarse cada vez más de la zona de descenso. Los blanquiverdes, muy sólidos en defensa y ataque, hicieron su trabajo desde el inicio del partido hasta la bocina final.
Enfrente, los naranjas de Álex Mozas, que hincaron la rodilla sobre la pista por primera vez desde la reanudación de la competición. El Bathco volvía a casa dos meses después del último partido como locales y saltaron a la pista azul de Asobal llevando la iniciativa en el marcador durante los primeros minutos de la contienda, aunque los navarros aguantaron relativamente bien las embestidas iniciales de los torrelaveguenses. Alonso Moreno abrió el marcador y Elcio Carvalho, bajo el arco, se encargó de mantener a raya el ataque del Anaitasuna, que lideraba sin muchas fisuras Chocarro.
Cuatro minutos tardó el pamplonés en mandar el balón a las redes del portero naranja y cuando encontró el camino, lo hizo por partida doble. Chocarro subió la igualada al electrónico, mientras el Bathco seguía empeñado en domar el ataque diseñado por Quique Domínguez.
En el ecuador de la primera mitad, el Helvetia Anaitasuna consiguió una pequeña renta de dos goles y Álex Mozas decidió no esperar más. Tiempo muerto en el Trueba y la afición, incapaz de acomodarse en los asientos ante la sucesión de ataques por ambos bandos que cruzaban la pista a la velocidad del sonido.
Con el reinicio del juego llegaron los primeros minutos del fichaje invernal de los torrelaveguenses. Leo Renaud-David recibió los primeros aplausos de su nueva hinchada y dejó varios detalles que recibieron el reconocimiento de la grada. El Bathco consiguió poner, una vez más, las tablas en el electrónico, pero en los últimos minutos de la primera parte el Helvetia Anaitasua aprovechó varios errores en ataque de los naranjas para montar rápidos contraataques e irse al descanso por delante (14-17).
Tras el paso por vestuarios y las oportunas directrices tanto de Mozas como de Domínguez, los navarros optaron por no bajar el ritmo y durante los instantes iniciales ampliaron su ventaja a cinco goles. El festival anotador de la primera media hora parecía que se iba a prolongar también en la segunda.
El Bathco vadeó como pudo el ataque rival durante la exclusión de Jaime Gallego, pero el electrónico se fue decantando cada vez más del lado navarro que, poco a poco, aumentaba la diferencia (21-28). Todo el trabajo del vestuario de Álex Mozas moría en la orilla y no conseguía encarrilar la situación. Los goles de Renaud y Cangiani hicieron a Domínguez pedir tiempo, aunque el Helvetia Anaitasuna todavía contaba con una diferencia de seis tantos en el electrónico.
El acierto de Araújo bajo palos y de Alonso Moreno ante la portería de Juan Bar consiguieron acortar las distancias, pero el Bathco Torrelavega no pudo devolver con un triunfo el caluroso regreso a casa que le brindó el Trueba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión