El Bathco zarandea al Puente Genil
Los naranjas ganan a un rival directo en la lucha por la permanencia e inauguran con victoria unos días de partidos concatenados
Adela Sanz
Santander
Sábado, 11 de diciembre 2021, 22:25
El Bathco sumó otros dos valiosos puntos en su objetivo de conseguir la permanencia tras vencer (32-30) al Ángel Ximénez Puente Genil en un partido que contó como gran protagonista con el portero naranja, Elcio Carvalho, que se convirtió en un auténtico muro ante el ataque de los cordobeses. Los de Álex Mozas cimentaron su triunfo en el Vicente Trueba con la ventaja obtenida en la primera mitad.
La intensidad estaba por las nubes durante los primeros minutos del partido entre torrelaveguenses y pontanos y ninguno daba síntomas de levantar el pie del acelerador. Los naranjas, como acostumbran, salieron con fuerza, lo que les permitió llevar la iniciativa en los primeros compases y conseguir una pequeña ventaja en el electrónico (7-5).
Con el Trueba en pie jaleando a su portero, la entrada de Borja Lombilla revitalizó la defensa naranja y una recuperación del campurriano acabó en las redes rivales tras el acierto de Fabrizio Casanova. Cuatro goles de ventaja daban la serenidad suficiente para afianzarse en las posiciones y mantener firme el rumbo que había tomado el partido.
Bathco Torrelavega
Bathco Torrelavega: Elcio (Murillo Araújo); Jorge Prieto (1), Fabri Casanova (3), Nico Colunga (1), Porras (2), Alonso Moreno (3) y Facundo Cangiani; Borja Lombilla, David García, Dani Serrano (1), Jaka Spiljak, Dusan Trifkovic (2), José Carlos Hernández (2), Jaime Gallego (3), Isi Martínez (6, 1p) y Martí Villoria (8, 4p).
32
-
30
Ángel Ximénez Puente Genil
Martin (De Hita); Tua (-),Pomeranz ( 6, 3p), García (6), Da Silva (6), Mitic (5) y Cuenca (2); Arnau, Pineda , Borges (1), Corning, Moreno (1) y Estepa (2).
-
Parciales 3-2, 7-5, 10-8, 13-10, 16-13, 21-15 -descanso- 23-17, 25-20, 27-23, 30-26, 30-27 y 32-30.
-
Árbitro: Florenza y Ausas.
A tres minutos del descanso, Paco Bustos pidió tiempo muerto. La máxima diferencia sería mayor tras dos intervenciones magistrales de Elcio. Gallego y Martínez pusieron una distancia de siete goles para delirio del Trueba. En medio del éxtasis naranja se llegó al descanso con un 21-14 a favor de los de Mozas.
Tras el paso por los vestuarios el Ángel Ximénez salió con el objetivo de dar la vuelta al resultado e, incluso, tuvo pronto la opción de recortar la distancia a tan solo tres goles, pero Elcio desbarató una ocasión que podría haber sido clave para los intereses visitantes. El Bathco Torrelavega se recompuso rápido para volver a obtener una renta de cinco goles, aunque los de Bustos no dejaron relajarse del todo a los naranjas, que retuvieron la victoria en los minutos finales gracias al buen hacer de Elcio bajo los palos.