Ver fotos
Una fiesta con regusto amargo
El Bathco Torrelavega cae por 25-28 ante el Recoletas Atlético Valladolid en su debut en la Liga Asobal
MARCO G. VIDART
Santander
Sábado, 11 de septiembre 2021, 19:53
Era un día histórico. Y quedará para siempre grabado en el recuerdo. El del estreno en la máxima categoría del balonmano español, la Liga Asobal. ... El único 'pero', no haberlo redondeado con una victoria. El Bathco Torrelavega cayó por 25-28 ante el Recoletas Atlético Valladolid en su debut en la élite del balonmano.
El partido arrancó con los nervios propios del debut. Fue Porras quien tuvo el honor de marcar el primer gol de los naranjas en la Asobal. Poco a poco, los de Álex Mozas empezaron a asentarse y llegaron las primeras ventajas. Cinco y hasta siete goles (11-4) de renta llegaron a tener, para llegar al descanso con un esperanzador 15-11.
La segunda parte parecía seguir por los mismos derroteros. A los diez minutos, los locales mandaban por 19-14. Pero ahí empezó la reacción de los pucelanos. Un parcial de 2-5 en los siguientes cinco minutos obligó a Mozas a pedir un tiempo muerto inmediatamente. Pero llegó lo inevitable. En el minuto 50, los visitantes se ponían por primera vez en ventaja (22-23). Los pucelanos controlaron mucho mejor el partido y el Bathco perdió muchos balones en ataque. Con 23-27 a falta de cinco minutos para el final, el Recoletas Atlético Valladolid se limitó a controlar el partido y cerrarlo por 25-28.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión