Los positivos por covid en el Liberbank aumentan a cuatro
A falta de concretar un resultado, el resto de la plantilla y cuerpo técnico dan negativo y seguirán diez días más en cuarentena domiciliaria
La última ronda de PCR a la plantilla y cuerpo técnico del Liberbank Cantabria confirmó dos positivos más por covid, que sumados al otro par ... ya existente, eleva a cuatro el número de jugadores infectados, aunque ayer seguían pendientes de un resultado para concretar el número total de contagios en el vestuario santanderino.
«Dos o tres jugadores están citados, de nuevo, el próximo viernes para repetir las PCR, ya que sus resultados son negativos, pero conviven con otro que sí está contagiado», explica Servando Revuelta, presidente del Sinfín, «Ahora mismo solo estamos pensando en la seguridad de nuestros jugadores y en la necesidad de conocer el número real de positivos» en el Liberbank Cantabria. Revuelta destacó también que, desde la entidad, «estamos muy satisfechos con el trato que nos han dispensando tanto desde el Servicio Cántabro de Salud como desde el Buzón de Deportes de la Consejería de Cultura y Deportes».
En casa
De momento, el vestuario del Sinfín tendrá que estar «unos diez días más aislado, hasta que el Servicio Cántabro de Salud proceda a levantar el confinamiento», continúa el máximo mandatario.
Hoy por hoy, en el Sinfín «lo que menos importa es el entrenamiento y el apartado deportivo. Todos son conscientes de cómo mantener la forma en casa, pero lo principal es que no hay nadie con síntomas ni fiebre».
El próximo viernes, varios jugadores volverán a repetir las PCR tras el positivo de un conviviente
Tras el primer positivo de un jugador el pasado lunes se encendió la luz de alarma y se inició el protocolo habitual. Según la labor de los rastreadores, el primer positivo procedía de su puesto de trabajo, ya que un compañero había dado positivo previamente, pero el virus ya se había extendido por la plantilla de Víctor Montesinos. El miércoles, otro efectivo más resultó positivo tras la segunda ronda de test.
Según Servando Revuelta, «los contagios fueron de gente que tiene contacto adicional fuera del vestuario y no solo en el campo o en la pista. Jugando es difícil que se produzcan contagios, es más, las PCR del Bidasoa -el último rival del Liberbank Cantabria antes de los positivos- han salido todas negativas».
De momento, los santanderinos solicitaron el aplazamiento de sus dos próximos compromisos en Asobal ante Puerto Sagunto y Benidorm, que iban a disputarse esta semana -miércoles y sábado-, al Comité Nacional de Competición de la Federación Española y se lo han concedido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión