Borrar
Samuel (izquierda) y Salvarrey, dos del los porteros del Blendio en esta temporada de regreso a la Asobal. DM .
Salvarrey seguirá la próxima campaña en el Blendio y Samuel se despide tras dos temporadas de éxitos
Balonmano | Asobal

Salvarrey seguirá la próxima campaña en el Blendio y Samuel se despide tras dos temporadas de éxitos

El club santanderino centrará sus esfuerzos en buscar otro portero para afrontar una próxima campaña en la Liga Asobal

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2019, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo DS Blendio Sinfín sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada, que en la que estarán de nuevo en la máxima categoría, en la Liga Asobal. Tras las renovaciones del técnico Rodrigo Reñones y las de Nacho Valles y Ander Torriko , ahora llega el turno de los porteros. El Blendio contará en la portería con Pablo Salvarrey, pero Samuel Ibáñez dejará el equipo a finales de la presente campaña. Esta baja se suma a la de Jorge Villamarín. Con continuidad del meta cántabro, el Blendio centrará sus esfuerzos en encontrar un nuevo portero para la próxima campaña.

Pablo Salvarrey permanecerá en el conjunto cántabro sin necesidad de renovar, pues tiene contrato en vigor, firmado el pasado verano para dos temporadas. Fue en ese verano cuando se hizo efectivo su regreso al club, después de dos temporadas militando en otros equipos de la región. «Estoy viviendo un año lleno de ilusión por la vuelta a casa» en el que se ha sentido «muy contento con todos los compañeros y a nivel individual, contento también porque he tenido muchos minutos en mi primer año en Asobal», ha declarado el portero cántabro.

Curiosamente, en su primera experiencia en la élite, Salvarrey ha compartido puesto con otros dos compañeros más, algo que no sucede en ningún otro equipo de la categoría. «Mis compañeros de portería han hecho que sea más fácil entrar en el equipo y en la dinámica de trabajo y, aunque al principio fue un algo raro, para mí nos ha hecho mejores a los tres», asegura Salvarrey.

El joven guardameta afrontará otra campaña más con la intención de superar marcas, tanto personales como colectivas: «El año que viene espero seguir teniendo minutos y trabajar cada día para ser mejor y hacer aún mejor a este equipo que lo merece todo».

El punto final de Samuel Ibáñez

Por su parte, Samuel Ibáñez pondrá el punto final a su andadura en el DS Blendio Sinfín, tras dos campañas en la capital cántabra. «He pasado dos grandísimos años de mi carrera deportiva aquí en Santander y en ambos hemos cumplido las expectativas con creces», afirma el guardameta castellonense.

El de Almassora, con ofertas de otros equipos para el próximo año, no seguirá en el club en la temporada 2019/2020, pero reconoce estar «muy orgulloso y feliz por haber formado parte de esta familia. Me llevo de aquí grandes personas y amigos, que siempre tendrán un hueco en mi corazón allí donde esté».

Se marcha tras dos temporadas repletas de éxitos, en las que ha sumado un ascenso a la Liga Asobal y ha puesto su grano de arena en la que hasta la fecha ha sido la mejor actuación del DS Blendio Sinfín en la máxima categoría. Ni las lesiones, alguna de ellas de larga duración, han minado el carácter guerrero de Samuel, quien ha dado grandes alegrías a la afición santanderina en los 48 partidos que a día de hoy lleva disputados con la sudadera del Sinfín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios