Santander, Torrelavega y Camargo, sedes del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas

Firma del convenio./
Firma del convenio.

La alcaldesa en funciones de Santander, Gema Igual, ha destacado la importancia de esta cita en la que participarán alrededor de 2.300 deportistas

DM .
DM .Santander

Santander será una de las sedes del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas de base que se celebrará del 2 al 7 de enero de 2020.

El Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), aportará financiación y cederá las instalaciones para la celebración de esta cita, que organiza la Federación Cántabra de Balonmano.

El convenio de colaboración se ha firmado esta semana en un acto al que han asistido la alcaldesa en funciones, Gema Igual; el concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez, y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.

En el campeonato, que se celebrará también en Torrelavega y Camargo, participarán alrededor de 2.300 deportistas de las selecciones juveniles, cadetes e infantiles masculinas y femeninas de cada una de las comunidades autónomas españolas, así como unas 200 personas más, entre árbitros y miembros de la organización, y entre 4.000 y 5.000 acompañantes.

La competición contempla el desarrollo de 320 partidos y contará con la participación inédita de Andorra como invitado especial.

En concreto, las instalaciones municipales de Santander en las que se desarrollará el evento son el Palacio de Deportes, los pabellones interior y exterior del Complejo Municipal de Deportes, los pabellones Gerardo Diego y María Blanchard, y los polideportivos Marcelino Botín, Cueto, Manuel Llano y Eloy Villanueva.